Con el Presidente fuera de combate, crece desde La Plata el clamor por CFK

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Hasta que se enteró por las redes sociales, a las 09.53 de este viernes, Axel Kicillof no sabía que el presidente Alberto Fernández anunciaría que renunciaba a competir por su reelección. El movimiento, esperado desde hace tiempo por el gobernador y su entorno político, acelera ahora el operativo clamor CFK 2023 que vienen empujando desde La Plata para que la presidenta revea su decisión de no postularse “a nada” y se ponga al frente de una candidatura del Frente de Todos (FdT). No lo dicen, pero esperan definicones de la vicepresidenta en los próximos días, quizás la semana que viene, en un acto en el Teatro Argentino.

“Es una decisión lógica y natural”, fue la primera lectura que se hizo en los despachos políticos del kicillofismo. “Ir a la reelección luego de una gestión que no supo o no pudo dar todas las respuestas que se esperaban de nuestro Frente no hubiese sido una buena decisión. No era una opción ganadora”, decían este mediodía.

La noticia sacudió la mañana en la Gobernación. Kicillof y Fernández compartieron este jueves un acto, pero en La Plata aseguran que no hubo señales sobre el movimiento, del que se enteraron cuando el Presidente lo difundió en sus redes. “Ahora todos copian a Cristina. (Mauricio) Macri, Alberto...”, chicaneaban en el primero piso del edificio de Calle 6 sobre la decisión de comunicar la medida a través de un video.

Para Kicillof y su equipo político, Cristina es y sigue siendo “la principal opción ganadora” porque “la centralidad política” de la vicepresidenta “es total”.

Con el expediente sobre la fecha de convocatoria a las elecciones generales bonaerenses todavía sin firma sobre su escritorio, Kicillof, como el resto del oficialismo, espera ahora una definición de Cristina Fernández. En el calendario, todos miran una fecha: el 27 de abril próximo, cuando se cumpla el 20 aniversario de la elección que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner. Ese día, Cristina encabezaría un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde podría despejar dudas sobre su futuro.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto