Sergio Chodos acusó a tres economistas de la oposición de llamar al FMI para bloquear ayudas

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó hoy de "antipatrias" a tres economistas del "gobierno anterior" porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

Chodos describió a la situación como "triste" y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".

El funcionario no dio a conocer los nombres aunque afirmó: "Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno".

"Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos", señaló.

El funcionario remarcó que "es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI paso a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses".

"Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad", enfatizó Chodos.

FUENTE: AMBITO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto