Patricia Bullrich: "El Presidente está completamente fuera de sí"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
552182

Patricia Bullrich, aseguró este martes que "el Presidente está fuera de sí" y que "está llevando a la Argentina a la situación más difícil de su historia".

 
En un contexto político económico tensionado fundamentalmente por la corrida cambiaria y el fuerte incremento del dólar blue, que este martes coqueteó con los $500, la exministra de Seguridad apuntó contra la gestión del Gobierno nacional

Durante una entrevista en el canal de cable Todo Noticias (TN), la exministra de Seguridad aseveró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "rifó las reservas de la Argentina". En un escenario económico complejo, Bullrich aseveró hay una "falta de medidas" por parte del Gobierno. "El déficit subió y tenía que bajar, se siguió imprimiendo y la inflación sigue desaforada y el dólar absolutamente desatado".

La dirigente de la oposición señaló que "Massa es el que tiene que actuar, el Presidente tiene que actuar". Más adelante indicó que hay cada vez "más argentinos sufriendo y ellos buscando culpables", estas declaraciones toman especial relevancia luego de que Alberto Fernández culpara a "la derecha argentina" por la suba del dólar.

"Basta de verso, basta de sarasa, basta de acusar a otros". "Estamos cansados de las acusaciones y estamos más cansados aún de la irresponsabilidad del Gobierno y del ministro de Economía", manifestó la exfuncionaria.

 
Plan económico contra la inflación
En otro momento de la entrevista, Bullrich aseguró tener un plan económico para bajar la inflación a implementar en el caso de que sea electa presidenta.

"Hay que generar un cambio de régimen económico: hay que sacar el cepo y hay que dejar que entren las inversiones", aseguró, al tiempo en el que continuó: "Hay que lograr que los argentinos saquen el dinero que tienen ahorrado para invertir".

"Necesitamos previsibilidad y reglas de largo plazo". Por eso, según indicó, "todas las medidas que hay que tomar se hacen con un plan de estabilización".

Sin embargo, reconoció que alcanzar un programa de este tipo "es lo más difícil", pero que "una vez que uno llega al plan de estabilización, el país empieza a crecer".

Así, la dirigente aseguró contundente: "Ese programa lo tengo absolutamente claro, lo discuto todos los días con los equipos económicos, con los distintos sectores". "Tengo en claro como bajar la inflación", sentenció.

Fuente: BAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto