Tinder tiene nueva forma de verificar si una persona es real o estafador

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Tinder ahora pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad mediante un video para evitar el ingreso de ciberdelincuentes a la plataforma.

Aunque la idea de estar en la app de citas es conocer personas para entablar una relación, algunas personas usan este espacio para estafar a otros, haciéndose pasar por alguien más o creando perfiles falsos que luego piden dinero o contenido privado.

Videoselfie para mayor seguridad
Hasta hace un tiempo Tinder únicamente pedía a los usuarios una verificación mediante una fotografía, que era analizada y comparada con las imágenes que se cargaban en el perfil, ya que muchos delincuentes toman fotos de internet y con eso crean las cuentas para engañar a los demás.

“Las personas que se citan nos dicen constantemente que la verificación de fotos es una de sus características de seguridad más valiosas. Para nuestros miembros de 18 a 25 años, ser Photo Verified les da un 10 % más de posibilidades de coincidir”, aseguró Rory Kozoll, vicepresidente sénior de integridad de productos en la aplicación de citas.

Pero ahora se agregó una opción de verificación a través de un video selfie que entra en el mismo proceso de comprobación con el resto de información.

Quienes aprueben satisfactoriamente el proceso recibirán una insignia azul que verificará su cuenta. Esto permite que los demás estén seguros de que esa persona es quien dice ser, dando seguridad a la navegación en la plataforma.

Al tener la verificación azul, los usuarios tienen la posibilidad de restringir sus interacciones solo a otras personas que también cuenten con esa insignia, con la idea de estar en un espacio seguro, aunque por ahora solamente el 40% de los perfiles están verificados.

Esta opción se llama ‘Chat con foto verificada’ y estará disponible para la versión gratuita en los próximos meses, aunque los miembros de Tinder Gold pueden limitar aún más el acceso y solo permitir Likes de personas con la insignia azul.

“Dado que se espera que todos los miembros de Tinder sean reales y se representen a sí mismos con autenticidad, la verificación de fotos es gratuita para todo aquel que quiera convertirse”, informó la plataforma.

Tinder abre las puertas a las relaciones poliamorosas
Una nueva función en la aplicación de citas permitirá que los usuarios especifiquen el tipo de relación que quieren y dentro de las opciones, está un encuentro sexual o amoroso con más de una persona.

Según Tinder, el 73% indica que buscan personas que sean claras sobre lo que quieren para la vida, por eso se creó una nueva característica llamada “Tipos de relación”, destinada a personas que no necesariamente buscan un vínculo monógamo.

Estas pueden ser: monógamas, no monogamia ética, relación abierta, poliamorosa y abierta a explorar.

Por ahora, la función dedicada a las relaciones monógamas y poliamorosas solo está disponible en algunos países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwan, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.

La plataforma también indica que el 52% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z tiene preferencias hacia las relaciones monógamas, mientras que el 41% de ellos afirma que están abiertos a la posibilidad e incluso buscan relaciones no monógamas o relaciones abiertas (36%).

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto