WhatsApp mejora las encuestas y el envío de archivos

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Una nueva actualización de WhatsApp incluye mejoras para las encuestas y el reenvío de mensajes multimedia como fotografías y documentos.

Trae funciones como la creación de encuestas en las que solo se puede responder una vez, pues hasta la versión anterior de esta función, cualquier usuario podía eliminar su voto y cambiarlo por otro cuantas veces quisiera en cualquier momento.

Usualmente, para crear una encuesta se debe ingresar a una conversación, pulsar sobre el ícono de archivo adjunto que tiene forma de clip y luego seleccionar la opción “Encuesta”. Esto redirigirá al usuario a una pantalla donde se pueden completar los campos de pregunta y opciones de respuesta.

La actualización añade un nuevo campo “Permitir varias respuestas”, que estará activo de forma predeterminada. Para que la encuesta sea cerrada a solo un voto por persona dentro del grupo de chat en la que se cree, esta opción deberá ser desactivada antes de enviar el mensaje.

Como detalle nuevo de la función de encuestas, los usuarios podrán realizar búsquedas únicamente de las encuestas que están incluidas en algunas de sus conversaciones o grupos de chat.

Lo único que se debe hacer para acceder es ingresar a la aplicación y pulsar sobre el ícono de buscar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro de las categorías de contenido disponible se podrá ver la opción “Encuestas”.

Al hacer clic sobre cualquiera de los resultados, los usuarios serán redirigidos a ese mensaje en particular en lugar de hacer la búsqueda de palabras incluidas en el mensaje, lo que podría ser un inconveniente por la mezcla de los resultados.

Por otro lado, los usuarios podrán acceder a un recuento de los votos ejecutados en una encuesta a modo de notificación. Cada vez que se emita uno, la persona que la organice recibirá una notificación en su celular en la que se podrán ver la cantidad de personas que han votado en total, aunque no se indicará exactamente quiénes faltan. Esto solo se podrá verificar desde la conversación.

Reenvío de mensajes multimedia
Aunque el reenvío de mensajes que tienen imágenes o documentos ya se podía hacer en versiones previas de la aplicación, ahora los usuarios podrán añadir comentarios a estos archivos antes de pulsar el botón de enviar.

Solo será posible si el archivo que forma parte de una conversación ya tiene un comentario en su versión original.

Además de eso, la nueva edición del archivo permitirá añadir nuevas imágenes e incluso videos como parte del mensaje reenviado.

La nueva edición del archivo permitirá añadir nuevas imágenes e incluso videos como parte del mensaje reenviado. Esta función no se limita a un tipo de archivo por lo que este puede ser una imagen, video o un documento.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto