En una cumbre con Vidal, Ritondo cerró con Bullrich: "Voy a caminar con Patricia"

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Cristian Ritondo dio un paso más para ser el candidato a gobernador de Patricia Bullrich. Este viernes se reunió con la ex ministra junto a María Eugenia Vidal, para avanzar en un acuerdo.

"Yo me voy a mantener neutral, pero Cristian quiere jugar con vos y si es tu candidato voy a hacer campaña por él en la provincia", le dijó con total claridad Vidal a Bullrich, durante la reunión que mantuvieron los tres en un bar de Palermo.

Por ahora, Bullrich mantiene a sus tres precandidatos a gobernador, Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti. Este último está cerca de Ritondo y la semana pasada se sumo a un acto del diputado.

 Iguacel podría llegar a bajarse, pero allegados a Bullrich, creen que De la Torre no aceptaría declinar su candidatura y podría armar un pequeño escándalo. De hecho, el ex intendente de San Miguel suele comentar que si lo quieren bajar se va con Milei.

Ritondo ratificó que corrida Vidal de la pelea presidencial, decidió jugar con Bullrich contra Larreta. "Voy a caminar junto a Patricia. Porque trabajé con ella cuando nos tocó ser ministros de seguridad a los dos y conozco la fuerza y la valentía que tiene y su compromiso con el cambio", afirmó.

"Patricia tiene tres precandidatos muy valiosos a los cuales conozco bien y les tengo gran aprecio. Por eso voy a sumarme, para aportar a este proyecto", agregó diplomático.

 Si bien Ritondo ya venía militando para ser gobernador y enfrentar a Diego Santilli, lo que lo ubicaba objetivamente en el espacio que compartían Bullrich, Vidal y Macri, ahora que la ex gobernadora se bajó, ese posicionamiento empezó a cristalizarse en una posibilidad concreta de ser el candidato de Bullrich, al final del camino.

 Macri, por su parte, está tan obsesionado en ganarle la primaria a Larreta con Bullrich que pretende que Santilli se el único candidato de la provincia -a pesar de que tiene reparos con el colorado-, para dejarlo al jefe de Gobierno sin uno de sus principales motores electorales.

 Pero por eso mismo, Larreta la resiste y esta semana organizó un encuentro de Santilli con candidatos bonaerenses para que su ex vicejefe dijera públicamente que sólo iba a jugar con él, algo que ocurrió a medias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto