159331_620

En la oposición lenta pero inexorablemente se van eliminando candidaturas. Durante la semana que pasó le tocó el turno a la de María Eugenia Vidal. La ex gobernadora de Buenos Aires abandonó la lucha por la candidatura a presidente porque no le daban ni de lejos los números. También desistió de la candidatura a jefa de gobierno porteño porque Horacio Rodríguez Larreta, que había amagado con apoyarla la semana anterior, finalmente le comunicó que no lo haría. Según trascendió, jugó con la idea de apoyar a Vidal para limar a Jorge Macri que sigue contando con el apoyo electoral de su primo.

Una jugada de Bullrich

La que no se baja de la candidatura presidencial es Patricia Bullrich, que en la ciudad llevará en su boleta a Jorge Macri. En eso se diferencia de Rodríguez Larreta que parece decidido a jugar con Fernán Quirós dividir el PRO y así ayudar a Martín Lousteau. El apellido Macri es muy fuerte en la ciudad y la ex ministra de Seguridad cree que le ayudará a ganarle un distrito clave al actual alcalde porteño. Lousteau puede por otro lado ser muy vulnerable en campaña: ya comenzaron a circular por las redes videos con su discurso acalorado ante Cristina Kirchner en defensa de la malhadada resolución 125.

Santilli deberá decidir

Circuló en el PRO la semana última una versión que daba como avanzada la decisión de Bullrich de llevar como candidato a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Esa jugada tiene dos condiciones previas. Primero, debería bajar a sus candidatos a gobernador: Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti. En segundo lugar, deberá obtener el ok de Santilli que por el momento es candidato exclusivo de Rodríguez Larreta. Santilli tiene un acuerdo firme con Rodríguez Larreta (que no quiere compartirlo con Bullrich), pero necesita todo el apoyo disponible para ganarle a Kicillof.

Versiones en el FdT

Entretanto en el oficialismo el drama del dólar no frena las operaciones mediáticas por candidaturas. Aunque Sergio Massa camina por la cuerda floja de un dólar sin control, en principio la vicepresidenta ha decidido seguir manteniendo su candidatura, pero tener además un “muleto”: Eduardo de Pedro, que concurrió el miércoles al Senado para recibir el apoyo de casi todo el bloque “K”. El viernes, por otro lado, medios oficialistas echaron a rodar la versión de que CFK será candidata. El rumor apuntaba a frenar las candidaturas alternativas de Scioli y Rossi en unas PASO. CFK quiere usar la lapicera.

Fuente: La Prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto