Elecciones 2023 en Santa Fe: se inscribieron las principales alianzas provinciales

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Tribunal Electoral difundió la lista de las alianzas provinciales que se inscribieron para participar de los comicios este 2023. En total se contabilizaron ocho alianzas provinciales y cuatro vecinales. Entre las más importantes se encuentran las del PJ y el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.

"Juntos avancemos" es la denominación con el que el frente electoral del justicialismo santafesino competirá en las Paso del 16 de julio y en la general del 10 de septiembre. Está conformado por 15 partidos: 12 con representación provincial y tres distritales.

 Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella.

 El dilema deberá definirse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.

La coalición del justicialismo está conformado por los partidos provinciales Justicialista, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal. A esto se sumaron los distritales Firmat Futura (Firmat), Abrazo Solidario (Carcarañá) y Ahora Sí Funes (Funes).

 El frente Unidos para Cambiar Santa Fe , conformado por la UCR, el PRO, el socialismo, Creo, PDP, Encuentro Republicano Federal, GEN, UNO, Unión del Centro Democrático y UNIR. El armado electoral opositor buscará desbancar al peronismo del gobierno provincial en las elecciones generales del próximo 10 de septiembre.

 Serán tres los postulantes a gobernador para pelear en las PASO: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Clara García.

 También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.

 El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais) y el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria).

 En la ciudad de Santa Fe se presentó la alianza Proyecto Futuro conformado por los espacio Movimiento de Articulación Popular y Fuerza Común.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto