Twitter dejará hacer videollamadas y habrá cambios en mensajes y reacciones

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Desde que Elon Musk compró Twitter por un precio aproximado de 44.000 millones de dólares, el empresario y actual CEO de la red social no ocultó su intención de convertir la plataforma en una “super aplicación” donde se pueda hacer de todo y es por ello que se está trabajando en la inclusión de nuevas características.

En su cuenta oficial de la red social, Musk aseguró que Twitter presentará mejoras en una de sus funciones de comunicación: los mensajes directos. “La versión más reciente de la aplicación se podrá enviar mensajes directos a cualquier mensaje en un hilo, no solo al más reciente”, aseguró el empresario, quien además aseguró que se añadirán reacciones con emojis en las publicaciones.

 
Por otro lado, se hizo el anuncio de una nueva función de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios, como son los mensajes encriptados. Según Musk, estos deberían estar activos desde el 10 de mayo del 2023 y podrían tener mejoras a futuro pues se trata de una versión 1.0 de la característica.

El encriptado de los mensajes directos dentro de la plataforma no solo previene que malos actores sean capaces de leerlos o interceptarlos, sino que nadie en Twitter, salvo las personas incluidas en la conversación, serán capaces de leer el contenido del texto enviado.

Aplicación para llamadas
Los verdaderos cambios drásticos para Twitter están siendo desarrollados desde ahora pues el CEO de la red social aseguró que se podrían incorporar dos funciones nuevas como la posibilidad de hacer llamadas de video y de voz desde la aplicación de forma similar a como se puede hacer usando FaceTime en los celulares de Apple.

Esta característica permitirá que se pueda llamar “a cualquier persona en esta plataforma en cualquier parte del mundo sin brindar un número de teléfono”, según afirmó Musk. Esto será posible debido a que la manera de establecer contacto de este tipo con una persona será por medio de su identificador o nombre de usuario.

Actualmente Twitter ya posee una función centrada en voz, como lo son los Espacios, y también posee una característica de video en tiempo real como en las transmisiones en vivo. Sin embargo, ambas son públicas y se tendría que adaptar a una interacción en la que solo pueda involucrarse un número reducido de personas y que sea privada.

Por el momento son los únicos anuncios realizados por el CEO de Twitter. Sin embargo también indicó durante una transmisión en vivo, realizada desde la sede central de la red social, que su equipo trabajaría en mejorar las capacidades de la función de transmisión en vivo para evitar que el video tenga baja resolución. Esta posible mejora podría verse en las próximas semanas o meses.

Twitter se convertirá en “X”
Luego de comprar Twitter, la empresa que ahora tiene por dueño a Elon Musk ha experimentado cambios no solo en las características de su aplicación, sino también en la interna de la organización. A los despidos de personal se le suma que, legalmente, “Twitter Inc.” dejó de existir luego de ser absorbida por X Corp, parte de un conglomerado que agrupa a todas las empresas de Musk.

“Twitter Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe”, indica un documento legal presentado durante el proceso de una denuncia realizada en contra de la empresa.

Con esto, el CEO de Twitter dio un paso más para que la red social se convierta en “X”, la super aplicación que Musk desea crear y que podrá hacer de todo. Según una publicación en su cuenta oficial, el empresario aseguró que comprar la plataforma aceleraría la llegada de esta nueva aplicación “en 3 o 5 años”.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto