Meta crea sus propios chips para el desarrollo de la inteligencia artificial en servicios como Facebook

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Los componentes, a los que dio por nombre “MTIA” (Meta Training and Inference Accelerator) soportarán la ejecución de tareas de la inteligencia artificial encargada del sistema de recomendaciones de Meta. Según Zuckerberg, este software empezará a mostrar el mejor contenido aún más rápido basado en las preferencias de cada persona y su perfil. Sin embargo, esta no es la única novedad anunciada por el CEO de Meta.

La necesidad de un procesamiento más rápido de la información para ofrecer recomendaciones es solo una de las necesidades que tenía la compañía, mientras que otra de ellas es la capacidad de refrigerar los procesadores que soportan a la inteligencia artificial. Debido a que hay un gran gasto de energía y que esta se convierte en calor, estos componentes pueden verse dañados.

Zuckerberg anunció que Meta contará con un nuevo centro de datos que tendrá mejores condiciones, además de un equipo de refrigeración líquida para asegurar el funcionamiento de la inteligencia artificial a gran escala junto a las grandes nubes de información que pueden llegar a contener.

Además, debido a que los componentes de las máquinas que soportan a la inteligencia artificial son exigidas al límite de sus capacidades, estos necesitan procesadores potentes para operar con tranquilidad. Por eso el CEO de Meta aseguró que se ha mejorado la sistema de Meta con 16,000 unidades de procesamiento gráfico interconectadas.

“La super nube de investigación es una de la supercomputadoras más rápidas del mundo”, aseguró Zuckerberg, quien además añadió que estos cambios en la infraestructura buscarán que la inteligencia artificial se utilice en sus diferentes aplicaciones, como por ejemplo un sistema de traducción de idiomas potenciado con esta tecnología y que actualmente está siendo entrenado.

“Esto nos dejará entrenar a la siguiente generación de modelos fundacionales (de inteligencia artificial)”, aseguró el directivo de Meta, quien también hizo oficial el nombre de su nuevo software de IA llamado “CodeCompose” con el que el equipo de ingenieros de la compañía recibirá asistencia para escribir código de programación y facilitar su labor.

El CEO de Meta ya expresó su deseo por que los productos de la compañía puedan ofrecer más funciones vinculadas con inteligencia artificial, aunque cada una tendría un uso diferente dependiendo de la red social en la que se encuentre.

“Exploramos experiencias de chat para WhatsApp y Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video”, afirmó Zuckerberg durante una reunión con inversionistas durante el mes de abril del año 2023.

Por su parte, el metaverso también tendría algunas funciones destacadas potenciadas por inteligencia artificial como la creación de avatares, mundos y códigos de una forma más sencilla para facilitar la experiencia de cada usuario.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto