Qué pasará con los videos de YouTube de las cuentas que eliminará Google

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Como parte de un método para proteger la integridad de la plataforma y la seguridad de los usuarios, Google anunció que, a partir de diciembre, eliminará todas las cuentas que tengan más de dos años de inactividad y la información contenida en los diversos productos, incluidos los videos de YouTube.

La decisión de Google, generó que varios usuarios presenten sus dudas y quejas respecto al tratamiento de los datos de los perfiles de YouTube, pues en varios casos las cuentas incluían publicaciones en la plataforma. De proceder con esta decisión, los canales serían permanentemente eliminados y con ellos todos sus videos entre los que se podría encontrar recuerdos personales y contenido diverso.

 
Pese a la idea inicial, Rene Ritchie, un vocero de la empresa indicó que Google no tiene planes de eliminar canales de YouTube que tengan videos publicados y se anunció la actualización de las políticas de la compañía con respecto a las cuentas inactivas para que esta modificación sea clara y se aclaren las dudas al respecto.

Qué productos de Google sí serán afectados
Según el anuncio de la compañía, todas las plataformas de Google Workspace se verán afectadas y su contenido será eliminado: Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, Sheets, Slides, Fotos, entre otros serán borrados de forma irreversible luego de un periodo de dos años sin usar la cuenta a la que están vinculadas.

También se aseguró que las primeras cuentas que serán eliminadas serán aquellas que fueron creadas y no se las volvió a utilizar nuevamente, pero el proceso solo se aplicará a las que sean personales. Las que sean de empresas no verán afectado su contenido ni la información almacenada en ellas.

La compañía aseguró que, aunque la eliminación será efectiva desde diciembre, se enviarán varias notificaciones por medio de correo electrónico a los usuarios que serían afectados. Los mensajes serán remitidos a los correos de recuperación que fueron señalados por los usuarios durante la configuración de las cuentas. De esta manera podrán recuperar su información o volver a usar de manera frecuente su perfil.

Cómo mantener activa una cuenta de Google
El comunicado de Google indica que luego de dos años de no ser utilizada, una cuenta puede ser considerada inactiva. Sin embargo, esta se puede activar una vez que se inicia sesión en cualquier dispositivo y se utiliza cualquiera de sus servicios.

Enviar o leer un correo, usar Google Drive, ver un video en YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store, usar el buscador, iniciar sesión en esa cuenta para acceder a una aplicación o servicio, entre otras actividades serán consideradas para mantener una cuenta vigente por otros dos años aunque no se le vuelva a usar más para otro fin.

Por qué se eliminarán las cuentas inactivas de Google
La empresa aseguró que los perfiles olvidados o que están desatendidos por más de dos años dependen de contraseñas antiguas que pudieron ser reutilizadas de otros servicios o que pudieron se comprometidas previamente, lo que las hace inseguras o con una efectividad menor.

Además, es posible que estas cuentas no hayan activado la autenticación de doble factor, lo que las hace vulnerable a hackeos y a otras consecuencias como la toma del control de la cuenta por parte de un mal agente que la podría usar para realizar campañas de spam o robo de identidad, entre otros riesgos.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto