En medio de las especulaciones por su candidatura, Eduardo de Pedro se reúne con intendentes bonaerenses

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En el primer día hábil de la semana en la que pueden empezar a definirse quiénes serán los precandidatos del Frente de Todos para las elecciones de octubre, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reúne desde las 15 en Quilmes, al sur del Conurbano bonaerense, con intendentes de la Primera y de la Tercera sección electoral en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”.

El nombre del ministro del Interior ganó protagonismo luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en televisión el jueves por la noche cuando mencionó la necesidad de que “los hijos de la generación diezmada tomen la posta”. En la misma entrevista, donde también elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, porque “agarró una papa caliente” al asumir en esa cartera, esas señales fortalecieron a De Pedro, uno de los dirigentes kirchneristas de mayor peso dentro del gabinete de Alberto Fernández.

 
A la reunión están invitados los jefes comunales de Malvinas Argentinas (Noelia Rocío Correa), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Merlo (Daniela Menéndez), Moreno (Mariel Fernández), Morón (Lucas Ghii), Pilar (Federico Achaval), Tigre (Julio Zamora), Almirante Brown (Juan José Fabiani), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berisso (Fabián Cagliardi), Ensenada (Mario Secco), Ezeiza (Alejandro Granados), Florencio Varela (Andrés Watson), Cañuelas (Marina Fassi), La Matanza (Fernando Espinosa), Lomas de Zamora (Marina Lesci), Punta Indio (Hernán Zurieta) y San Vicente (Nicolás Mantegazza).

Previamente, el titular de Interior visitó las localidades bonaerenses de Ensenada y Florencio Varela, donde junto al jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde, y los intendentes locales, Mario Secco y Andrés Watson, entregaron netbooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En tanto, desde las 19, De Pedro participará de un encuentro con representantes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Allí estarán entre otros el diputado nacional Hugo Yasky, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, uno de los principales gremios docentes, y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Aunque todavía se resiste a anunciar que será candidato, los movimientos del ministro demuestran que está en “modo campaña”. Detrás de esta reunión con los intendentes surge la figura de Insaurralde, a quien señalan como el armador de la estrategia a la que buscan sumar las voluntades de los responsables de cada una de los distritos del Gran Buenos Aires y de sus alrededores. “Wado” también visitó en las últimas semanas las provincias de La Rioja y Catamarca, donde los gobernadores pertenecen a la coalición oficialista.

El riojano Ricardo Quintela, reelecto recientemente para un nuevo período en la provincia norteña, fue muy elogioso con el ministro y dijo que el Frente de Todos “tiene que ofrecer una camada de jóvenes, para que entre todos podamos decidir” en las primarias de agosto. Con Jalil también compartió inauguraciones en Catamarca, en busca de un respaldo a sus intenciones electorales que no termina de enunciar abiertamente.

Su nombre apareció pintado en varias paredes de localidades del conurbano el día después de que CFK se bajó definitivamente de una candidatura presidencial, con la leyenda Wado con Cristina 2023.

El jueves pasado también el ministro había entregado computadoras a alumnos de Merlo y Almirante Brown, dos territorios que tienen a intendentes interinos en reemplazo de Gustavo Menéndez y Mariano Cascallares, respectivamente, quienes están en uso de licencia por diferentes motivos. El viernes compartió una actividad en Mar del Plata con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Soy militante, dirigente y ministro. Soy de una generación de la esperanza que está tomando protagonismo en todas las fuerzas políticas. Es bueno que Argentina, a 40 años del retorno de la democracia, empiece a hacer una transición generacional. Porque el mundo cambió. Cristina siempre dice que a este mundo nuevo le hacen falta ideas nuevas”, marcó el funcionario. “Soy parte de una generación que tiene ganas de rescatar los mejores valores de los últimos 40 años, los que nos permiten convivir, respetarnos para construir una Argentina que funcione”.

Allí evitó dar una respuesta contundente sobre si deben existir PASO en el Frente de Todos.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto