Feijóo pide movilizarse y confirmar el "tsunami" del 28-M: "La única opción del sanchismo es que nos confiemos"

MUNDO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La entrada de los candidatos autonómicos del PP junto a Alberto Núñez Feijóo a la sede de Génova ha dado la medida del momento eufórico que viven los 'populares' tras las elecciones del 28-M. Al ritmo de la versión de 'What a Wonderful World' que lanzó Joey Ramone en 2002, los nuevos barones del principal partido de la oposición han recogido una clamorosa ovación de los militantes más jóvenes del PP. Ya en la segunda planta, los dirigentes han replicado la misma efusividad, sobre todo los seis que han arrebatado el poder al PSOE en Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Baleares.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha ido agradeciendo uno a uno su labor a todos los candidatos, antes de ponerse, a bocajarro, en modo electoral. Con la vista ya puesta en el 23-J, el candidato del PP a las generales ha proclamado que "el sanchismo terminará en 54 días". "El 28 de mayo hemos dado el primer paso para tener un nuevo Gobierno de España, y a la vista del tsunami ocurrido todo parece indicar que lo vamos a tener", ha juzgado. "Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas o vacaciones, pero hay que escoger entre Sánchez o España, y no tengo ninguna duda de que los españoles elegirán a España", ha insistido.

Eso sí, Feijóo ha alertado del peligro de que el PP baje los brazos al considerar que ya tiene todo hecho y que la victoria caerá por su propio peso. "El sanchismo sólo tiene una posibilidad: que nos cansemos y nos confiemos. No debemos permitirlo". Esto ha sido toda una llamada a la movilización. "El cambio ya se ha iniciado, y os pido que vayáis a pedirle a la gente que lo confirme y concrete", ha insistido.

Esa invocación de la movilización voto a voto ha sido la idea-fuerza de su discurso. "La buena noticia", ha ironizado, "es que el resultado del 28-M ya le ha ahorrado al conjunto de la nación cinco meses de sanchismo. Trabajemos para que el resultado del 23-J dé carpetazo a un Gobierno al que le sobran ministros y le falta dignidad. No lo hemos logrado todavía".

El líder del PP también se ha referido a las negociaciones locales y autonómicas con Vox, aunque sin citarlo expresamente. "Los españoles nos piden gobiernos fuertes, estables y responsables", ha dicho, antes de reclamar "avanzar sin bloques". "Merecemos algo mejor, mucho mejor. Nadie obtendrá la resignación de los españoles si somos capaces de explicarles lo que nos jugamos, y nadie podrá llevarnos a una trinchera", ha rematado el argumento.

Por otro lado, Feijóo ha puesto los votos de su partido en Navarra al servicio "del constitucionalismo", para "retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno". "Creo que su subida es una preocupación para todos porque nadie puede descartar que compita por la lehendakaritza. "El reto de frenarles lo asumo desde ya", con un "Gobierno sólido" que diga "no" a Bildu, "frente a quien a todo le ha dicho que sí", ha dicho, en referencia a Pedro Sánchez.

Por último, Feijóo ha agradecido a Ciudadanos, "si finalmente confirma su decisión", que no concurra a las generales. "Han entendido el mensaje de este domingo. No podemos dejar que unos pocos votos impidan escaños, y la mayoría. Tenemos una oportunidad histórica de concentrar el voto en el PP. A todos los votantes de Cs les digo que esta casa reformista es su casa para siempre".

Con informacion de El Mundo España.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto