La UCR bonaerense afina su estrategia: alianzas, a la espera de candidaturas

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires celebra desde este sábado en Coronel Suárez una nueva convención provincial, que se convocó para ratificar la política de alianzas del partido y para facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia, presidida por el legislador bonaerense Maximiliano Abad, a avanzar en acuerdos electorales con los demás partidos que integran la alianza Juntos. La convocatoria se da en medio de una fuerte interna con el otro sector del histórico partido, que lidera el intendente Gustavo Posse.

Si bien se descuenta que el radicalismo ratificará su pertenencia a Juntos, espacio que integra con el PRO y la CC, el tema central de las y los convencionales será dirimir de qué manera participará dentro de esta coalición. En principio hay dos opciones: que se integren a una fórmula electoral encabezada por el partido amarillo, de ahí que Abad insista desde hace semanas con la presentación de una única boleta en territorio bonaerense; o que, por el contrario, presenten su propio armado, aprovechando la dispersión que tiene el PRO entre las postulaciones de Diego Santilli y Néstor Grindetti.
En ese sentido, los comités de los 135 distritos bonaerenses, a través de sus representantes, dirigentes locales y provinciales, se reunirán a partir de las 11 horas en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, la cual será presidida por el titular de la Convención Provincial UCR bonaerense, Carlos Fernández.

Por supuesto, la UCR también atraviesa sus propios problemas internos. Es que, el sector radical que lidera el intendente de San Isidro presentó en la semana un recurso de amparo para impugnar la Convención Radical bonaerense, el cual fue denegado el viernes por el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla.
El orden del día del encuentro iniciará con la designación de la comisión de Poderes y la designación de las autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial. Continuará con un homenaje por los 40 años consecutivos de democracia y seguirá con la designación de los integrantes de la Junta Electoral partidaria, la designación de los integrantes del Tribunal de Conducta; de los integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial; además de la ratificación de la política de alianzas.
Como se mencionó luego pretenden facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos electorales, como así también algunas cuestiones de rigor orgánica como dar cuenta de los informes de los órganos partidarios.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto