Cuánto cuesta el nuevo medicamento que retrasa el avance del Alzheimer

SALUD Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_1009156

Alejandro Andersson, neurólogo y director del Instituto de Neurología Buenos Aires, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y dio detalles sobre Leqembi, el medicamento que busca curar el Alzheimer y fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia. Desde hace 20 años se fabrican tratamientos para tratar de remover la sustancia que afecta a las neuronas. Hay un anticuerpo del medicamento que es más exitoso, pero no detiene la enfermedad, la lentifica en un 27 por ciento. La enfermedad sigue avanzando”, aclaró Andersson sobre el nuevo remedio.

“Es importantísimo porque es algo que modifica el curso de la enfermedad. Eso da pie a tratamientos mejores. Pero si estás enfermo no te vas a dar cuenta del impacto del tratamiento. El producto tiene efecto en las fases iniciales. Es un inyectable que se aplica dos veces por mes y vale 26.500 dólares”, precisó.

“Desde el punto de vista científico es muy bueno, lo que me cuesta es darme cuenta qué impacto tendrá en la gente y en el transcurso de la enfermedad. Es un tema para ir viéndolo”, comentó.

Y, con mesura, aclaró: “Hay muchos datos que todavía no se entienden en torno a la cura del Alzheimer. El 10 por ciento de la población se ve afectado por esta enfermedad, que es la neurodegenerativa más importante”.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto