





La interna de Unión por la Patria (UP) en Tigre gana calor al calor de las horas. Luego de que se conociera que la Cámara Nacional Electoral le negara al intendente Julio Zamora poder ir en la boleta que encabeza Sergio Massa, el Movimiento Evita y la UTEP llevaron adelante una movilización en reclamo "por las reprimendas" tomadas por el jefe comunal contra las organizaciones a partir del acuerdo que sellaron con la precandidata a intendenta, Malena Galmarini.
Este viernes por la mañana, unos 500 trabajadores de la economía popular y empleados municipales nucleados en el Movimiento Evita y la UTEP se movilizaron al edificio municipal que nuclea las diferentes áreas de gobierno en el barrio Los Troncos de Tigre para reclamarle a Zamora por "las represalias tomadas contra miembros de esas organizaciones a partir del acuerdo que la dirigencia de las mismas selló con Galmarini para apoyarla en la interna local".
“Una cosa es la discusión política, que echen del municipio a funcionarios políticos, pero otra muy distinta es que se metan con el bolsillo de los que menos ganan”, afirmó un dirigente del Movimiento Evita del distrito.
En la organización aseguran que desde que acordaron con Galmarini, además de despedir a los funcionarios que eran parte de la gestión, lo cual aducen “es lógico”, comenzó a haber una “persecución y maltrato laboral” contra los empleados municipales de planta que forman parte de las organizaciones; no se les está pagando a las cooperativas que hacen obra pública en el distrito y se cortó el envío de alimentos a los comedores comunitarios manejados por estos sectores.
Fuentes consultadas por este medio aseguraron que la movilización no fue con tinte político electoral y que hace un mes que están intentando que el intendente desista de aplicar estas medidas contra los miembros de la organización. Dijeron además que le enviaron una carta a Zamora, que no tuvieron respuesta y que por eso decidieron hacer la movilización.
Este jueves se conoció que la Cámara Nacional Electoral hizo lugar al planteo realizado por el Frente Renovador para que Zamora no pueda integrar la boleta encabezada por Massa, por lo que el jefe comunal podrá competir sólo en la de Juan Grabois como precandidato a presidente.
Ante esta situación, Zamora le dijo que evalúa recurrir a la Corte Suprema de Justicia, aunque, dijo, ve difícil “que se pueda pronunciar por el caso de Tigre”. "Hay una clara incidencia del candidato presidencial tendiente a favorecer a su esposa en la interna. Y esto pasa en un momento en el que ya cerraron las etapas en las que se podía hacer algo. Caí en esa trampa. Claramente quedo en desventaja", aseguró el intendente que ya tuvo que lidiar con la renuncia de tres de sus secretarios, incluido su hermano, y luego de su esposa al primer lugar de concejala en su lista.
Con informacion de Letra P.







En Argentina ganaron los corruptos: En el Senado se rechazó ficha limpia
