Enamorate de los valles Calchaquíes


Vas a disfrutar de un viaje que lo tiene todo: paisajes espectaculares y cambiantes, rutas escénicas, pueblos históricos, patrimonio cultural ancestral, comidas típicas, bodegas de altura, reservas provinciales y parques nacionales. Estos valles únicos los vas a encontrar en tres provincias: Salta, Catamarca y Tucumán.
Partiendo de la ciudad de Salta, y entre los pintorescos pueblos de Cachi, Seclantás y Cafayate, vas a descubrir la Cuesta del Obispo, el PN Los Cardones, la quebrada de las Flechas y la quebrada de las Conchas.
En Catamarca está el pueblo de Santa María conocido como la capital de los valles Calchaquíes. Es un destino imperdible si querés visitar sitios arqueológicos y conocer la cultura de los milenarios yokaviles.
Desde San Miguel de Tucumán y atravesando la selva de las yungas, vas a llegar a El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha, pueblos para que practiques deportes de aventura, hagas senderismo, descanses o visites varias áreas naturales protegidas.
Dónde: en los Valles Calchaquíes, desde La Poma (Salta) a Punta de Balasto (Catamarca) por la RN 40 y desde las sierras de Quilmes a las sierras del Aconquija (Tucumán) por la RP 307.
Cuándo: todo el año.
Fuente: larutanacional.gob.ar

