La Acrópolis de Atenas

TURISMOAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
57YDGSFOXRHTRD4SQ6NRF4OUFM

Después de los años de aislamiento obligatorio que trajo la pandemia, el turismo internacional volvió a consolidarse. En lo que va de 2023, en las ciudades más visitadas del mundo, el número de viajeros alcanzó e incluso superó las cifras registradas antes del Covid-19.

Para muchos destinos, este escenario supone un problema, porque las multitudes de turistas pueden poner en riesgo el patrimonio local y la infraestructura de los lugares más concurridos. Por eso, nuevas normativas, prohibiciones y multas están a la orden del día en varias ciudades europeas.

Es el caso de Atenas, la capital griega, que a partir de septiembre impondrá nuevas reglas para visitar su principal atractivo turístico: la Acrópolis. Actualmente, los viajeros están inundando el sitio arqueológico, con picos registrados de hasta 23 mil personas por día.

Cómo son las nuevas reglas para visitar la Acrópolis
Con el objetivo de prevenir la aglomeración de personas y el hacinamiento, desde el Ministerio de Cultura de Grecia se decidió limitar el número de visitantes diarios en este monumento que es Patrimonio Mundial de la Unesco.

En concreto, la restricción entrará en funcionamiento a partir del día 4 de septiembre a modo de prueba, y se ejecutará de forma permanente desde el 1° de abril de 2024. El máximo estipulado es de 20 mil personas por día.

Actualmente, los turistas que llegan a conocer esta atracción mediante recorridos organizados o paseos en cruceros integran el 50% de los visitantes diarios de la Acrópolis y destinan en promedio unos 45 minutos al lugar.

A partir de septiembre, no sólo habrá restricciones en el número de turistas diarios sino también en la cantidad de visitantes permitida por hora. Así, de 8 a 9 de la mañana, 3 mil personas estarán autorizadas para ingresar al complejo y, de 9 a 10, ese total se reducirá a 2 mil.

Los números permitidos para el resto del día podrán variar, según información oficial, porque la medida dependerá de la necesidad de proteger el monumento.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto