Jujuy. Huyó de un control de alcoholemia y arrastró a un policía sobre el capot

POLICIALESG24NG24N
f685x385-281680_319373_5050

Un hombre fue demorado este domingo último luego de insultar y amenazar a efectivos policiales de la comisaría de la localidad de Fraile Pintado en la provincia de Jujuy y luego embestir a un uniformado y arrastrarle sobre su capot cuando intentó darse a la fuga.

Este insólito hecho según informó el diario El Tribuno, ocurrió durante la madrugada en la Seccional 40 de esa localidad jujeña, cuando un hombre se apersonó en la dependencia y tras descender de un automóvil, vociferó insultos desde la puerta de entrada a los efectivos.

Los policías, al ver que estaba bajo los efectos del alcohol, le exigieron que se bajara de su Volkswagen Bora gris para hacerle un test de alcoholemia.

Fue entonces que, según informaron medios locales, el hombre se atrincheró en su auto y escapó del lugar. Mientras maniobraba, un policía logró aferrarse al capot del auto y fue arrastrado durante 20 cuadras. No sufrió ningún tipo de herida.

El joven manejó hasta su casa y se refugió el interior de la vivienda. En ese momento, y de acuerdo a lo informado por el citado periódico local, más efectivos se acercaron al lugar para detener al hombre y tres individuos salieron de un domicilio e intentaron entorpecer el procedimiento.

Finalmente y tras un arduo trabajo, quedaron demoradas en la Seccional 40º (dos hombres, uno de ellos su padre, y una mujer) donde personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al desaprensivo conductor de 30 años, el cual arrojó 1,68 g/l de alcohol en sangre.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la dependencia policial actuante, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto