Pullaro apuesta a santafenizarse, a provincializar su gestión todo lo posible

POLÍTICA - SANTA FE 27/10/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pullaropng

En el medio de un día frenético para la política nacional, el gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro tiene bien en claro sus prioridades. Desde Estados Unidos, donde lidera una gestión en busca de fondos."Voy a cuidar el frente Unidos", la coalición que cohabitan en la provincia la UCR, el PRO, el socialismo y otros, dijo Pullaro.

Pullaro no asistió al cónclave de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) que se realizó este miércoles en Buenos Aires. Lo reemplazó, como vocero y persona de su confianza, el diputado provincial Juan Cruz Cándido. El oriundo de Hughes regresará al país a principios de la semana que viene.

El futuro mandatario remarcó que comparte los dichos del senador Martín Lousteau con respecto al vendaval que desató la postura de Patricia Bullrich y Mauricio Macri con respecto al ballotage que enfrentará a Javier Milei y Sergio Massa.

“Acompaño lo que dijo Lousteau, somos opositores y la gente nos puso allí, hay que hacer una profunda autocrítica en JxC”.

No obstante, el gobernador electo recalcó que su prioridad y mayor interés pasa por cuidar la estabilidad del frente provincial que lo llevó a la victoria, Unidos.  Pullaro apuesta a santafenizarse, a provincializar su gestión todo lo posible.

Dentro de Unidos hay sectores del PRO. Su compañera de fórmula, la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, no se manifestó a favor ni de Massa ni de Milei. El cambio, el diputado Federico Angelini, que lidera otra tribu en el PRO provincial, ya dio su apoyo a la jugada del macrismo de plegarse a Milei.

Con información de Letra P, sobre una nota de Pablo Fornero

Te puede interesar
Lo más visto