En medio de la efervescencia causada por la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje ya causó repercusiones políticas que pegaron fuerte dentro de Juntos por el Cambio. El ala radical, encarnada en los gobernadores, decidió mantenerse neutral ante la elección entre el libertario y Sergio Massa; el ala dura del PRO, donde se encuentran los denominados "Halcones" se encolumnó detrás del expresidente y la exministra nacional; las "palomas", como Horacio Rodríguez Larreta, no avalan la decisión; los "lilitos" se pronunciaron en contra; y los encolumnados detrás de Miguel Ángel Pichetto dejaron abierto el voto a la decisión de la gente.
Lo cierto es que tras la contundente derrota de Patricia Bullrich en las elecciones del domingo pasado, el voto que recibió se encuentra prácticamente en el aire y puede ir para cualquiera de las dos opciones puestas sobre la mesa para el 19 de noviembre: algunos pueden ir para el lado del actual ministro de Economía, y otros para el conteo de Javier Milei; sin contar a aquellos que pueden llegar a votar en blanco o impugnar el voto al no sentirse representados por ninguna de las propuestas de ambos candidatos.
Apenas terminada la elección, CB Consultora salió a la calle para realizar la primera encuesta de cara al balotaje con la idea de reflejar dónde irán a parar los votos de la ahora excandidatas de Juntos por el Cambio. El subdirector de la consultora, Martín Bazán, explicó que "los niveles de intención de voto nos da un techo muy parejo. 45,4% podría ser el techo de Javier Milei y 43,1% el techo de Sergio Massa. Cuando volcamos al escenario electoral de balotaje entre uno y otro, solamente con votos afirmativos, nos queda un escenario de 50,7 para Milei y 49,3 para Massa, esto quiere decir que vamos a una elección muy pareja".
Con información de MDZ