

Massa se filmó abrazando al líder sindicalista que está por hacer quebrar a SanCor
POLÍTICA



Un video del ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, se viralizó este martes en las redes sociales.

Ponce lidera la mafia sindical que actualmente lleva a cabo medidas de fuerza en seis plantas y un centro de distribución en Don Torcuato de SanCor, el gigante de la industria láctea. Mediante asambleas y paros, el gremio ha logrado detener la producción.
Durante el fin de semana pasado, la cooperativa emitió un comunicado fuerte en el que dio a entender que enfrenta serias dificultades para establecer un fideicomiso de rescate, y que si estas medidas de huelga continúan SanCor podría caer en la quiebra.
Si bien la campaña de Unión por la Patria venía tratando de evitar este tipo de imágenes, y por el contrario, buscaba mostrar a un Massa más moderado y alejado del ultra-kirchnerismo, algo pasó porque cambió en la estrategia en los últimos días.
Antes de esta foto con el polémico líder sindicalista, Massa reemplazó a Alberto Fernández en un evento de la Policía Federal, donde se mostró junto al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, una de las caras más duras del ultra-kirchnerismo y con peor imagen de la política argentina. De hecho, Aníbal Fernández es el único candidato peronista de la historia en perder la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en 2015.
Massa realizó una visita a las localidades de Sunchales, Rafaela y Sauce Viejo en la provincia de Santa Fe este miércoles. Fue al llegar al aeródromo de Sunchales, cuando el candidato a presidente montó la foto con Ponce.
En el video se escucha a alguien llamarlo “presidente” desde el fondo, y cuando Massa ve que es Ponce, le da un fuerte abrazo efusivo e intercambia algunas palabras. Las pocas personas que estaban presentes, se sumaron al momento aplaudiendo. Según se observa en las imágenes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también estaba presente en ese momento.
“Sergio, querido, Atilra está contigo”, entonaron los presentes en el aeródromo. En el momento de despedirse para continuar su recorrido de campaña, Massa les agradeció y anunció que se dirigía a Rafaela.
La situación de SanCor
Hace dos años, un grupo de empresarios de diferentes sectores se acercó a SanCor con la propuesta de establecer un fideicomiso que se encargaría de la administración de la compañía mientras se buscaban US$ 60 millones para rescatar su producción, luego de que con el cambio de gobierno, Alberto Fernández revisara el plan de pagos que le había aceptado Macri y la empresa cayera al borde de la quiebra.
Gracias a dicho fideicomiso, la empresa pudo sostener una producción de 650.000 litros diarios, muy lejano a la capacidad instalada que tiene de 1,5 millones de litros, pero al menos la compañía pudo seguir su curso, algo que no quería el gobierno kirchnerista, que ya estaba pensando en poder intervenirla como hizo con la también santafesina Vicentin.
En este contexto, la empresa menciona un empeoramiento de la situación debido al conflicto con el sindicato, pero también ha cuestionado al fideicomiso y ha hablado de un “riesgo” tanto para la cooperativa como para los empleados en el contexto del conflicto gremial.
Con información de La Derecha Diario




Milei propone eliminar la Ley de Alquileres y desregulación de los contratos
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B7XNGZ2TA5HCBDOXFVD4EG25FQ.jpeg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KDXZTEMM4JCOFCEBVVU4TR56PE.jpg)
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/LXUSZ4W3ZNFX7POPZ3LTP3TL4E.jpeg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/27WEXCVR364NDXBK45AUC4LGTY.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LHIJQ3DIE5DIJL5H27QIVC5DGM.jpg)




