En septiembre, Germán Martitegui decidió contar que hacía dos meses había sufrido el robo de 500 mil dólares que tenía guardados en la caja fuerte de su casa. Cuando hizo pública la noticia, la Justicia detuvo a la empleada doméstica que trabajaba en su vivienda, pero luego fue liberada por falta de mérito.
En las últimas horas se sumó un nuevo sospechoso y la causa dio un giro inesperado a raíz de una nueva declaración. Fue el periodista Martín Candalaft quien dio las últimas novedades sobre el tema y dijo: “Hace poco se presentó a declarar un contratista, porque Germán estaba realizando remodelaciones en su casa, particularmente en las habitaciones”.
Acto seguido, el experto en policiales sumó: “Esta persona le dijo al fiscal ‘ahora que recuerdo bien, en esa fecha una empleada doméstica me pidió permiso para entrar al vestidor, que estaba tapado de materiales. Después de unos minutos la empleada se fue con la campera y veo en el piso una carpeta con documentación, al volver le dije a Germán que esta carpeta se cayó'”.
Por último, Candalaft explicó que esta declaración tardía generó sospechas. “Así la Justicia se hace unas preguntas, como por qué el contratista recién lo cuenta ahora. La Justicia se pregunta si puede haber sido la empleada doméstica, lo están investigando. Lo que más llama la atención es que el contratista haya tardado tanto tiempo en contar esto. La pregunta es: ¿el contratista inventó todo esto y fue el que se llevó el dinero?”, concluyó.
Con informacion de Todo noticias.