Starlink desplegó los primeros satélites con capacidad para dar cobertura móvil en cualquier lugar del planeta

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
T3GGXYWSEVCVTESLL2WMPJLWGM

Starlink tiene desplegó los primeros satélites con capacidad para dar cobertura móvil para ofrecer el servicio Direct to Cell, con el que asegura que se mejorará la conectividad global y se eliminarán las “zonas muertas”, de cara a permitir el envío de mensajes este mismo año.


El director ejecutivo de Starlink, Elon Musk, anunció en 2022 la segunda versión del servicio de internet satelital, que sería capaz de transmitir directamente a los teléfonos móviles de sus usuarios, como si fuesen torres de telefonía desde el espacio con el módem eNodeB.

Ahora, a través de SpaceX, empresa a la que pertenece Starlink, la firma tecnológica compartió que hay seis satélites con capacidad para dar cobertura móvil, que “impulsarán la conectividad global y ayudará a eliminar las zonas muertas”, como han indicado a través de X (ex Twitter).

Estos seis satélites Direct to Cell forman parte del conjunto de 21 que SpaceX desplegó este miércoles con un cohete Falcon 9.

Estos satélites son los que permitirán “la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”, apuntó Musk, aunque por el momento es una solución dirigida a zonas que no cuentan con conectividad móvil, ya que admiten haces muy grandes, de unos 7Mb por haz.

Con estos satélites, Starlink podrá iniciar las pruebas de su servicio de cobertura móvil 4G/LTE a través de satélite, una tecnología que, según los planes de la compañía, permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto este mismo año. Las llamadas de voz y datos y la conectividad de dipositivos inteligentes se espera para 2025.

Qué es Direct to Cell
Los satélites Starlink con capacidades Direct to Cell permiten acceso a mensajes de texto, llamadas y navegación dondequiera que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras. Conectará dispositivos IoT con estándares LTE comunes.

Funciona con teléfonos LTE existentes dondequiera que se pueda ver el cielo. No se requieren cambios en el hardware, el firmware ni aplicaciones especiales.

Los satélites Starlink con capacidad Direct to Cell tienen un módem eNodeB avanzado a bordo que actúa como una torre de telefonía celular en el espacio, lo que permite una integración de red similar a la de un socio de roaming estándar.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto