Cuál es la carrera con mejor salida laboral en la Argentina, según la inteligencia artificial

TECNOLOGÍA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
5MUYSG6FFFEJXJ4OCZBAC433JQ

Según la inteligencia artificial de ChatGPT y Bard, la carrera universitaria con mejor salida laboral en Argentina es Ingeniería en Informática.


Esta carrera, que se ocupa del diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos, fue la elegida por las herramientas de lenguaje generativo de OpenAI y Google, como la ideal para el mercado laboral del país, tanto en el sector público como en el privado.

Los avances tecnológicos, y el constante dinamismo del mercado argentino, requieren hoy un selecto grupo de expertos en disciplinas como la robótica, la programación y la ciberseguridad también.

La inteligencia artificial basó su elección en un análisis de la oferta y la demanda laboral en Argentina. Se consideraron factores como el número de ofertas de empleo publicadas, los salarios ofrecidos, y las necesidades de las empresas.

Así, demostró que la Ingeniería en Informática es la carrera con mayor demanda laboral en Argentina. Las empresas de software, desarrollo de aplicaciones, e-commerce, etc., están constantemente en la búsqueda de ingenieros informáticos calificados.

Otras carreras con buena salida laboral en Argentina, según la inteligencia artificial
Además de la Ingeniería en Informática, Bard y ChatGPT eligieron las siguientes carreras como las que mejor salida laboral ofrecen en nuestro país:

Ciencias de la Salud
La salud siempre es una prioridad, y las carreras en medicina, enfermería y otras especialidades de la salud siguen siendo esenciales. El envejecimiento de la población y la conciencia creciente de la importancia del bienestar respaldan la constante demanda en este sector.

Ingeniería Civil y Construcción
Con el desarrollo continuo de infraestructuras, la ingeniería civil y las carreras relacionadas con la construcción mantienen una demanda constante. Proyectos de infraestructura en curso y planificados en Argentina respaldan las oportunidades laborales en este campo.

Energías Renovables y Ambiente
En un contexto global de conciencia ambiental, las carreras vinculadas a las energías renovables y la sostenibilidad ambiental están ganando importancia. La transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles ofrece oportunidades para profesionales en este ámbito.

Tecnologías de la Información (TI)
En un mundo cada vez más digitalizado, las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) son vitales. Profesionales capacitados en áreas como desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos siguen siendo altamente solicitados.

Más allá de estas recomendaciones, la inteligencia artificial aclaró que es importante elegir una carrera que te guste y que te permita desarrollar tus aptitudes e intereses. Aunque las carreras mencionadas tienden a ofrecer perspectivas laborales más sólidas, es importante considerar tus propios intereses y habilidades.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto