El Gobierno no da por perdida la batalla: quiere sí o sí privatizar el Banco Nación

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1539266_1597069_5050

A pesar de haber retirado el ítem de privatización del Banco Nación y sus empresas satélites de la ley ómnibus, desde el Gobierno de Javier Milei no dan por cerrado ese capítulo, solo lo patearon para después para lograr el dictamen de comisiones en Diputados en la tarde del jueves. La Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto el próximo lunes y, desde el oficialismo, esperan la media sanción para la madrugada del miércoles 1 de mayo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó lo que se suponía: Javier Milei quiere privatizar al Banco Nación como sea y está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario. "Varios de los sectores de la política argentina que lo consideran como un estandarte de empresa pública", dijo el funcionario y agregó que desde Casa Rosada "no" dejan "de lado ese debate".

La idea del Ejecutivo es que el Banco Nación, en caso de alcanzar la privatización parcial, sea una entidad público-privada. Por eso, el jefe de la cartera del Interior destacó que "manteniendo el Estado la mayoría accionaria, porque obviamente es la nave insignia del crédito argentino".

"Estamos en un concepto absolutamente viejo de no permitir el trabajo conjunto del capital privado y público", remarcó apuntando contra aquellos opositores que se quejan de la posibilidad que ve el Gobierno de Javier Milei.

Además, Guillermo Francos hizo un paralelismo con el gobierno de Lula da Silva, quien llevó adelante un plan similar al que se quiere aplicar con el Banco Nación. "El banco de Brasil cotiza afuera del país y tiene un capital impresionante. ¿Si un banco público en Brasil bajo la presidencia de Lula se convirtió en una empresa que cotiza en Bolsa y que incluyó capital privado, por qué no hacerlo nosotros acá? Lo hemos estudiado muy bien con las autoridades del Banco Nación y esperamos poder debatirlo en el futuro y convencer al resto de los sectores políticos porque es importante", destacó.

El ministro también resaltó en diálogo con Mitre que en caso de lograr que el Nación cotice en bolsa, generará "una serie de controles y una transparencia que va a cambiar absolutamente la concepción de la banca pública en la Argentina".

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto