El durísimo mensaje que recibió Bullrich por su declaración contra los jueces

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
patricia-bullrichjpg

La Asociación de Magistrados lanzó un fuerte comunicado en repudio a las acusaciones de Patricia Bullrich sobre la labor de la Cámara del Trabajo. Mediante el escrito, la asociación, junto a funcionarios de la Justicia Nacional, comprenden que los dichos de la ministra "interfieren y afectan el normal funcionamiento del Poder Judicial de la Nación y/o los ministerios públicos". 

Las declaraciones de la polémica
Patricia Bullrich había apuntado que "La Cámara (de Trabajo) defiende intereses particulares", por dejar sin efecto todas las reformas laboraLes que se dictaron en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por Gobierno Nacional a pocos días de asumir la presidencia.


"Fui ministra de Trabajo en el año 2000 y ya la Cámara de Trabajo era insoportable. Lo único que había era defensas de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista. Siempre", recordó Bullrich. 

El comunicado de los magistrados
Por estas declaraciones, los magistrados comunicaron: "Las graves descalificaciones formuladas por la ministra de seguridad sobre el funcionamiento de la justicia nacional del trabajo, toda vez que atentan contra la independencia judicial, cimiento de la división de poderes y que hace a la esencia misma del sistema republicano". 


"Nunca fue una verdadera justicia transaccional donde las cosas se analizan con objetividad, es algo que está totalmente tomado", había agregado Bullrich. Además, sostuvo: "Lo que tiene que decir es si es constitucional o no el DNU, que es una herramienta constitucional. Se pone a analizar algo que tiene que ver con la materia que no es analizable por la justicia, es analizable por el Congreso".

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto