Últimas noticias

Villa Icho Cruz, una invitación a la naturaleza

TURISMO G24N G24N
411255208_1499442330837993_4163977195594573325_n

Icho Cruz es una invitación a la naturaleza. Por sus calles se respira paz, y las familias no solo de la provincia de Córdoba sino de distintos puntos del país la eligen para pasar sus vacaciones. En ómnibus, y en auto los turistas acceden desde Córdoba en poco más de una hora, la recomendación es no viajar en horarios pico, como son de 11 a 13 de la mañana o cuando cae el sol ya que el tránsito de torna complicado.

El río Icho Cruz, de costas de arena suave y curso tranquilo, es lugar de cita en verano y porque no en invierno. El sol de los veranos, caluroso y potente que propone pasar el día entero en las aguas del rio completa su plan con un buen pan casero o pastelitos de dulce (de membrillo o batata) que ofrecen los vendedores ambulantes lugareños.

Uno de los puntos favoritos de los turistas es el balneario que lleva el mismo nombre que la localidad. Se caracteriza por playas de arena fina; ollas de poca profundidad, recomendadas para los más pequeños; y una vegetación típica de las sierras cordobesas. 

Hay playas muy interesantes que uno puede acceder desde la ladera de la localidad. Para entrar a Icho Cruz hay que pasar unos metros el cartel indicador y doblar a mano derecha por la Avenida Argentina unos 1200 metros derecho hasta la orilla del río. Hay pocos lugares con sombra, así que hay que ir temprano para encontrar un lugar.

 Después de un año complicado, nada mejor que una reposera, sol y playa (foto Municipalidad de Icho Cruz).
Este verano pinta tórrido así que la recomendación es llevar protector solar y gorras o sombreros. Aunque hay arboledas el sol que se hace sentir y el aire pueden ocasionar daños a la piel, tan proclives en esta época del año.

Los visitantes también podrán disfrutar de otras actividades en este rincón de Punilla, como trekking, cabalgatas, recorridos en bicicleta o excursiones para conectarse con la naturaleza. Por otro lado, también se pueden topar con ferias artesanales (la oficial está ingresando a la población unos 400metros a mano derecha) que gran oferta gastronómica en la Villa (como por ejemplo el fernet Kuntur, una de las producciones que tienen epicentro en Icho Cruz y ya se venden en las grandes capitales de la Argentina siendo una marca indeleble de la localidad), tejidos, show para los más chicos y obras de arte de los artesanos lugareños. 

 Todo el año es carnaval en Icho Cruz.
El municipio apunta a una ciudad sustentable, para eso cuenta con bicicletas que se brindan en forma gratuita, como un servicio para el turista. Desde el Salón de usos múltiples llamado El Faro, ubicado en la Avenida Argentina uno puede obtener bicicletas para pasear por Icho Cruz y su zona de influencia.

LA NOCHE TAMBIÉN ES ATRACTIVA
En los dos últimos años, la oferta gastronómica ha crecido exponencialmente. Pizzerías, parrilladas, lomitos son las propuestas que los diversos bares y restaurant ofrecen. Este polo gastronómico se ubica sobre la Avenida Argentina y el turista lo puede matizar con espectáculos que se organizan todas las noches para el deleite de grandes y chicos.

 
Un párrafo aparte merece los recitales que se escenifican en La Aguada todos los domingos del verano. Cae el sol, y a los pocos minutos empiezan una arsenal de música de un nivel sublime para los habitantes de Icho Cruz que se toman un descansito y para los turistas que con su reposera van hasta el arroyo La Aguada a disfrutar placenteramente de música de diferente estilo pero de calidad siempre en forma libre y gratuita. La Aguada está ubicada entrando por la Avenida Argentina, a 300 metros doblar a la izquierda por calle Concordia unos 400 metros.

Generalmente los espectáculos se ponen en marcha a las 21, y la reposera para vivenciar el momento es una invitación a la naturaleza y la cultura.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto