Últimas noticias

Javier Milei regresó al país y se enfoca en la aprobación de la ley ómnibus

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1538371_1596174_6250

El presidente Javier Milei regresó esta mañana al país de su primer gira internacional, que tuvo como epicentro el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde hizo una defensa del capitalismo, advirtió que Occidente “está en peligro” y sostuvo que el "socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó”.

Milei arribó a las 8.16 de acuerdo a la web de aterrizajes del aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde iría a la residencia de Olivos, donde los viernes desarrolla sus actividades. Ayer, en su última actividad en Suiza, el presidente y su comitiva, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller Diana Mondino, asistieron a un almuerzo organizado por el diario estadounidense The Washington Post.

En ese encuentro estuvieron presentes además la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkevics; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

De acuerdo a lo informado por la Casa Rosada en un comunicado los asistentes manifestaron la "trascendencia internacional" de la participación del presidente Milei en el Foro. 

Asimismo, de acuerdo al comunicado, tras la exposición del ministro Caputo sobre los principales lineamientos del programa económico del Gobierno nacional, expresaron que el mundo entero observa con "optimismo" las reformas que se están implementando en el país.

El presidente Milei, además de pronunciar su discurso en el Foro de Davos, se reunió, junto a la canciller Diana Mondino, con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron; y también con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristalina Georgieva, y la primera subdirectora gerente del organismo Gita Gopinath.

Lo que viene
Ahora Javier Milei enfocará todas sus energías en la aprobación de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, donde anoche hubo un principio de acuerdo, cediendo y concediendo negociaciones pedidas por la oposición, concretamente de parte de los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO.

YPF quedaría afuera de las empresas sujetas a privatización y no habría reforma electoral, entre los principales cambios. Todo esto se conoció esta noche en una reunión en la Cámara de Diputados.

Además, las retenciones para todas las economías regionales pasarían a cero. En cuanto a las jubilaciones, el Gobierno se mostró dispuesto a ir hacia aumentos mensuales fijados por inflación o directamente sacar el artículo que elimina directamente la fórmula de movilidad jubilatoria.

Con informacion de MDZOL.com

Te puede interesar
Lo más visto