Mala noticia para Javier Milei: el duro pronóstico del FMI sobre el futuro económico argentino

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1541840_1599643_5871

Este martes se dio a conocer el informe sobre "Perspectivas de la Economía Mundial" que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las estimaciones para Argentina son desalentadoras, ya que se espera una recesión económica del 2,8% y que el nivel de inflación continúe en aumento durante el corto plazo,

Incluso, las proyecciones son tan malas que frente un panorama alentador para la región - y el mundo-, Argentina empuja para bajo las estimaciones de crecimiento y desinflación.

"En América Latina y el Caribe, se proyecta que el crecimiento disminuya de 2,5% estimado en 2023 a 1,9% en 2024, y que aumente hasta 2,5% en 2025, lo que corresponde a una revisión a la baja para 2024 de 0,4 puntos porcentuales respecto de la proyección del informe WEO de octubre de 2023", comienza exponiéndose en el informe.

Y se aclara que el recálculo podría ser mejor, pero el "ajuste Milei" hace que los números no sean positivos como en otras regiones: "La revisión del pronóstico para 2024 se debe al crecimiento negativo de Argentina en el contexto de un ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica. Como en otras economías importantes de la región, se registran mejoras de 0,2 puntos porcentuales para Brasil y 0,6 puntos porcentuales para México, principalmente a causa de los efectos de arrastre de una demanda interna más fuerte de lo esperado y un crecimiento mayor de lo previsto en los principales socios comerciales".

¿Qué pasará con la inflación en Argentina?
En el documento de "Perspectivas de la Economía Mundial" también se destaca que "el pronóstico se ha revisado a la baja tanto para 2024 como para 2025 en las economías avanzadas, mientras que se ha revisado al alza para 2024 en las economías de mercados emergentes y en desarrollo".

Nuevamente, el país toma protagonismo negativamente. Desde el FMI explican en el informe que el panorama de los países emergentes responde "a que en Argentina, se espera que la realineación de los precios relativos y la eliminación de los antiguos controles de precios, la última depreciación de la moneda y su traspaso a los precios hagan subir la inflación en el corto plazo". 

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto