Daniel Scioli rompió el silencio: "Cuenten cuántos peronistas hay en el Gobierno"

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
daniel-scioli

Tras el cimbronazo político que generó su llegada al gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli rompió el silencio y se justificó: "¿Qué les llama la atención, que quiera ayudar?”, señaló y aseguró que lo hizo para comprometerse “en un momento difícil para el país?". El flamante ministro de Turismo, Ambiente y Deportes apuntó contra la "hipocresía" de los dirigentes peronistas que lo cuestionan por su decisión y desafió: "Cuenten cuántos peronistas hay en el Gobierno, hagan la lista, yo pongo la cara por lo menos”.

En una entrevista que le brindó a Perfil, el exgobernador bonaerense señaló que aceptó el ofrecimiento de su amigo Guillermo Francos de sumarse al Gabinete para "ayudar al turismo, a los clubes de barrio y abrir una agenda ambiental moderna". En ese sentido, se refirió a la controversia que generó puertas adentro del peronismo: “Nunca me han visto indiferente y no puedo serlo”. Fiel a su estilo, Scioli aseguró que le confesó a Milei que “este momento me hace acordar a cuando estaba desangrándome después del accidente en la lancha, en ese instante los médicos tenían que intervenir de urgencia, debían salvarme, frenar la hemorragia y estabilizarme. Después vino mi recuperación”.

Por otro lado, el exembajador argentino en Brasil y candidato presidencial por el peronismo, admitió que su ciclo político electoral terminó cuando no encontró las condiciones al momento de intentar competir en una interna de Unión por la Patria. A pesar de ser parte, ahora, de un espacio que cuestionó fuertemente cuando soñaba con llegar a la presidencia, Scioli se justificó y afirmó que nunca se refirió al candidato libertario en términos personales y que nunca hizo campañas en contra, sino a favor de la Argentina.
Luego, Scioli se refirió a quienes le aconsejaron que no se alistara en las filas libertarias: “Me lo dijeron cuando acepté ser vice de Néstor (Kirchner), cuando fui candidato a gobernador y en cada momento que me arriesgué”. La semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, publicó en sus redes sociales una foto junto a Scioli y Milei para oficializar el desembargo del Pichichi al Gobierno, lo que hasta entonces era un secreto a voces. El exgobernador tendrá a su cargo un superministerio que incluye diferentes áreas, algunas de las cuales conoce de su paso por Turismo entre el 2001 y 2003.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto