La causa que investiga el crimen de Omar Pogliani (70), ocurrido dentro de una vivienda del barrio Fomento 9 de Julio de Santa Fe y cuyos restos fueron descuartizados y arrojados sobre la Plaza Escalante, sumó este miércoles su primer paso en tribunales tras ser imputada la principal sospechosa que tiene el estremecedor caso.
Se trata de Jésica Silvia Sosa (38), quien fue detenida en una vivienda del barrio Santa Rita, un día después de que el crimen salga a la luz tras el hallazgo de una parte de los restos del fallecido Pogliani.
Sosa fue imputada por la fiscal Ana Laura Gioria que le atribuyó ser autora de homicidio calificado por el vínculo, ya quela mujer tuvo una relación sentimental con la víctima, según establecieron los investigadores de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Asistida por la defensora oficial Betina Dongo, la mujer acusada dijo que fue a la escuela primaria y secundaria, que es viuda, tiene cinco hijos y que en la actualidad se encuentra sin trabajo. No obstante, y tras ser imputada, se abstuvo de prestar declaración.
Se estima que Pogliani fue asesinado dentro de su casa de 1° de Mayo al 4700.
Sosa seguirá detenida hasta por lo menos el próximo viernes, cuando el caso tenga una nueva audiencia en donde se discuta si debe permanecer detenida, con prisión preventiva, o bajo alguna medida alternativa a la cárcel.
Un cuerpo despedazado en la Plaza Escalante
En la audiencia de este miércoles, la fiscal Gioria sostuvo que el crimen de Omar Pogliani ocurrió pasada la 1 de la madrugada del 29 de febrero pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de 1° de Mayo al 4700, junto con la hoy imputada.
Según la funcionaria judicial, aquella noche se desató una fuerte discusión que derivó en que Pogliani grite y pida auxilio, por lo que vecinos de la zona llamaron a la central del 911 y alertaron la situación. Sin embargo, el resultado de esa pelea terminó con el hombre de 70 años muerto mediante un mecanismo aún no establecido.
Durante el mediodía del domingo la policía rastrilló la zona en donde fueron hallados los pedazos de cuerpos humanos.
El cadáver fue luego puesto sobre una chapa del patio en donde fue incinerado y guardado hasta el domingo siguiente, cuando una parte (los miembros inferiores) fue fragmentada, puesta una bolsa y arrojada en un sector de la Plaza Escalante, ubicada a cinco cuadras de la vivienda.
La fiscal cree que Sosa, tras realizar la faena criminal, se mudó del domicilio el domingo en horas del mediodía hasta otra vivienda del norte de la ciudad. Finalmente, el lunes por la mañana fue detenida por agentes policiales que seguían sus pasos.
Cuerpo descuartizado en Plaza Escalante: ¿hubo alguien más?
Detenida y ahora imputada Sosa, la investigación mantiene un claro interrogante: ¿pudo la mujer cometer semejante y atroz crimen sin la ayuda de nadie?
Al respecto, la fiscal Gioria habló sobre tal pregunta y prefirió no referirse sobre el tema. De igual manera, aclaró que no se descarta que en el acto criminal haya otra persona implicada en la trama.
“Hay algunas situaciones respecto de las cuales me voy a abstener de profundizar porque tienen que ver con medidas procesales que se encuentran pendientes y demás. Pero si podemos decir que no descartamos que se haya llevado a cabo con la ayuda o participación de otra persona”, destacó.
Fuente: Aires Digital