La Libertad Avanza le cedió en Diputados la presidencia de una comisión clave a la UCR

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1534744_1592547_5050

Este miércoles, La Libertad Avanza le cedió la presidencia de una de las comisiones a la UCR. Es por eso que se eligió a Karina Banfi para estar al frente de la comisión de Previsión Social.

Quien llevó adelante la comisión fue la diputada Karina Banfi. La misma quedó a cargo de la presidencia luego de que no se haya concretado el reemplazo de Gabriela Brouwer de Koening por Lisandro Nieri.


"La UCR preside la Comisión de Previsión Social porque estamos comprometidos en darle una solución urgente a los jubilados. 
Provisoriamente asumí la responsabilidad de conducir la Comisión para avanzar con el tratamiento de los proyectos que modifican la fórmula de movilidad", escribió Karina Banfi en su cuenta de X.

En la comisión se votó cuarto intermedio hasta el jueves a las 11 de la mañana. Durante la misma se espera votar al resto de las autoridades de la comisión y plan de trabajo.

Se cayó la sesión de Diputados
En la sesión, en la que se iba a tratar una nueva fórmula jubilatoria en el Congreso, el oficialismo no dio quórum para que se trate. La oposición juntó 119 diputados presentes, diez menos de los que se necesitan para abrir una sesión.

La UCR ya había anticipado que no iba a dar quórum. No quisieron "servir de escenario especulativo al kirchnerismo", algo difícil de entender porque la sesión la pidió Juan Manuel López (HCF), que hasta diciembre era socio de los radicales en Juntos por el Cambio.

Sin embargo, cinco radicales decidieron sentarse igualmente en sus bancas. Estos fueron: Facundo Manes, Pedro Galimberti, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto