La mañana furiosa de Martín Lousteau

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1500007_1557810_3229

El senador Martín Lousteau, luego de votar en contra del DNU 70/2023, volvió a explicar la razón de su decisión a través de X (exTwitter) y contó por qué razón sus compañeros de bloque no votaron igual en el recinto. "Puertas afuera todos dicen que es una barbaridad y después votan distinto, porque genuinamente cambiaron de posición, algunos por conveniencia y otros por temor, porque este es un Gobierno que amedrentar, amenaza e infunde temor", lanzó Lousteau.

El presidente de la UCR fue el único senador que votó en contra del DNU, generando un cortocircuito con el resto de su partido y convirtiéndose en uno de los blancos de los militantes libertarios. "Yo digo que el decreto es inconstitucional de arriba para abajo, porque no hay necesidad ni urgencia, de hecho, los propios creadores del decreto no explican cuál es su necesidad", explicó Lousteau en diálogo con Radio Con Vos.

"Acá se derogan más de 80 leyes, entre ellos parte del Código Civil y Comercial, vos necesitas que las medidas sean por un tiempo para paliar la emergencia, no definitivas", sumó para referirse a su voto. Y enfatizó que él, a diferencia de sus compañeros radicales, no tiene miedo de lo que pueda pasar si vota en contra de las reformas de Javier Milei porque "si los dirigentes políticos tenemos miedo que nos digan algo en un Twitter, en la calle, cómo proponemos después que vamos a cambiar la Argentina de verdad". 

También apuntó contra Milei afirmando que es un presidente que "habla de la casta y va y se sube el sueldo, luego se hace el distraído" y también por haber acordado con Sergio Massa -el exministro de Economía- para que "hoy no tengamos presupuesto" porque él votó siendo diputado para que no se trate el año pasado. "Es un presidente que le gusta burlarse, agredir, que porque su vice cumple con la ley la expone", agregó.


Por último, dijo que no se preocupa por lo que opine de él la gente que ve "inconsistente, incoherente, que habla de institucionalidad pero quiere votar inconstitucionalidades". 

El posteo de Lousteau 
Este viernes, y luego de un día agitado en donde fue cuestionado hasta por sus propios compañeros, Lousteau escribió a través de su cuenta de X que votó "en contra del DNU porque es inconstitucional y porque Milei es un presidente insensible". "Entre las prepagas y las familias elige a las prepagas; entre los laboratorios y los jubilados elige a los laboratorios; y entre las petroleras y el trabajador elige a las petroleras", advirtió. 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto