Axel Kicillof 2027: Jorge Ferraresi presentó su plan para construir un candidato presidencial

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
jorge-ferraresijpg

A contramano de la bajada de línea que esparce la gobernación bonaerense, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, planteó la necesidad de adelantar los tiempos y construir la candidatura presidencial del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde la vereda de enfrente de La Cámpora, la corriente interna de Máximo Kirchner.

Ferraresi no cree en la tregua que Kicillof selló con el hijo de CFK para enfrentar las políticas de Javier Milei. Así lo dejó ver en un plenario de su agrupación, La Eva Perón, que encabezó en Lanús, donde construye para plantarle una interna al intendente camporista Julián Álvarez.
 
Axel Kicillof 2027
“No tengo nada que ocultar porque yo soy verdadero”, dijo el jefe comunal para luego despacharse sobre la estrategia que, considera, debe seguir el sector que se referencia en el gobernador bonaerense.

Para Ferraresi, las elecciones legislativas de 2025 van a encontrar a ese espacio enfrentado con el liderado por Kirchner, por lo que debe empezar a construir la candidatura presidencial de Kicillof, previa disputa, en la próxima contienda electoral, por los lugares en las listas para la Legislatura bonaerense, que en los últimos años copó Kirchner.
“Estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. En 2025, esa construcción va a encontrarnos en lugares distintos; entonces, ¿para que vamos a perder el tiempo?”, dijo el intendente frente a la militancia.

En esa línea, plantea que no hay que esperar a mayo de 2025, cuando se discutirán las listas. “Lo que tenemos que construir ya tenemos que empezar a construirlo”, insistió y fue más allá: “La mayoría de ustedes expresó que Axel tiene que ser nuestro próximo presidente, entonces tenemos que construir en un lugar distinto y tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a su candidatura; hay un especio político que Axel tiene que construir”, lanzó.

Finalmente, puso el ojo en el armado de las listas y apuntó contra el presidente del PJ bonaerense. “Axel no tiene un solo diputado ni un solo senador provincial y es gobernador... es imposible. Tenés que hablar con los diputados y tenés que hablar con otro, que es un dirigente que te quiere joder a vos, para que te junte los votos para sacar una ley. Así no funciona. Funciona mal, encima, porque los acuerdos terminan siendo extorsivos: para que te saque esta ley, tenés que darme esto o lo otro”, argumentó.

Despegue oficial y reunión en puerta
La gobernación bonaerense se despega de las declaraciones del jefe comunal, que forma parte de la mesa chica del gobernador. Un funcionario le dijo a Letra P el planteo de Ferraresi “es apresurado”. “No es el momento; la pelea entre dirigentes nos queda lejos a nosotros y a la gente, no es lo que Axel quiere en este momento tan complicado para la provincia, donde hay que resolverle los problemas a la gente”, afirmó la fuente.

No obstante, hay cierta cautela en el entorno del gobernador, ya que estaba previsto que este martes, luego de cumplir con agenda pautada en Malvinas Argentinas, Kicillof recibiera a Ferraresi en la gobernación, en un encuentro a solas, a puertas cerradas, que, según indicaron a este medio, no será publicitado.

El albertismo fallido
Con Kicillof, Ferraresi va por la revancha. En agosto de 2021 intentó ser el padre del albertismo, una criatura que nunca terminó de nacer. Lanzó a Alberto Fernández a la reelección -fue pionero en esa empresa fallida- cuando la imagen presidencial se iba por la canaleta del cumple-gate, el escándalo por la fiesta celebrada en la Quinta de Olivos, con el país encerrado a reguardo del covid-19, para soplarle las velitas a la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas; en la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto (Fernández) y ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”, dijo Ferraresi en aquel tiempo. Con Kicillof la pegó.

Los enconos de Jorge Ferraresi
El intendente de Avellaneda hace tiempo que viene librando una batalla contra la agrupación liderada por Kirchner, lo que derivó en el portazo que pegó al abandonar la vicepresidencia del Instituto Patria, cargo que ocupó desde la creación del fuerte cristinista.

Ferraresi tenía (¿tiene?) el objetivo de quedarse con el sillón que Kirchner ocupa en el PJ bonaerense. En el inicio del año comenzó un raíd de reuniones con dirigentes de todo tipo, pero en especial con aquellos alejados o enfrentados con Kirchner y La Cámpora. Sin embargo, la tregua sellada entre Kicillof y el hijo de la expresidenta complicó sus pretensiones. Como contó Letra P, no habrá movimientos en el corto plazo en el partido.

Además, el jefe comunal tiene una rencilla local que no piensa abandonar. Molesto por la construcción de La Cámpora en su distrito, liderada por el senador provincial Emmanuel González Santalla, se enfrentó también con el jefe comunal de Lanús. La pelea quedó expuesta cuando hizo que Belén Berrueco, referente de su agrupación electa concejala en ese distrito, rompiera el bloque del oficialismo. Según fuentes consultadas por este medio, Ferraresi está decido a armar y jugar allí la interna.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto