Llamosas pide el voto a De Rivas

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.bbac5a7dab65f17b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0xNSBhdCAyMS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

“Guille va a ser mucho mejor intendente que yo, no tengan ninguna duda. Solo le pido que lo acompañemos, que le demos una oportunidad” dijo Llamosas en el que probablemente fue su primer pedido explícito de acompañamiento al secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, en el marco de un acto de campaña. El intendente repasó sus casi ocho años de gestión en la previa a la alocución del secretario de Gobierno. Una de sus frases más destacadas apuntó a que su gestión fue “la que más obra pública realizó desde el retorno de la democracia”. En varias oportunidades, Llamosas comparó su trayecto político con el de Guillermo De Rivas (por ejemplo, que ambos fueron defensores del pueblo). 

En relación a las presencias, prácticamente todo el gabinete municipal asistió al evento y aseguraron que la cancha de Estudiantes estuvo “colmada”. Se destacó  en primera fila la presencia de funcionarios como Agustín Calleri y Manuel Ron. De alguna manera, la presencia de ambos simbolizó el respaldo del gobierno provincial a la candidatura de De Rivas (el mismo día que el legislador Miguel Siciliano también le manifestó su apoyo). 

Uno de los aspectos en los que más enfatizó De Rivas en su discurso (además de cuestiones como la salud y el desarrollo social) fue la Seguridad. Reiteró su proyecto de creación de la cárcel metropolitana del sur y aseguró que la actual cárcel “quedó chica” para las 800 personas que allí cumplen su condena. “Hay que gestionar esta cárcel para que todo aquel que el que delinque esté preso” enfatizó De Rivas y aseguró que la Seguridad “será una prioridad” en su gestión. “Como Municipio sabemos que podemos y vamos a hacer mucho”, aseguró. En ese marco aseguró que, tal como lo plantea la Ley de Seguridad impulsada por el gobierno provincial, funcionará una sede de la Policía Antinarcóticos en la ciudad y a partir del 22 de abril habrá 30 agentes trabajando en esta división. 

Casi sobre el final de su discurso, De Rivas procuró resaltar su candidatura por el oficialismo cordobés y resaltó las gestiones conjuntas con el Panal en los últimos tres meses: “Nos encontrarán siempre trabajando con nuestro gobernador, priorizando las necesidades de Río Cuarto y toda la región sur”. Finalmente, y a partir de lo que el llamosismo considera su “programa insignia”, De Rivas resaltó que, al igual que el programa impulsado por su secretaría (Presupuesto Participativo), la participación ciudadana “va a ser una bandera” en su gestión. 

Ausente con aviso

Horas previas al acto (denominado por el equipo de campaña de De Rivas como “Encuentro con Vecinos”), el equipo que acompaña al presidente del Tribunal de Cuentas, Mauricio Dova, emitió un comunicado adelantando su ausencia en la actividad de campaña del secretario de Gobierno. Aseguraron que “es falso” lo que se dice “en voz baja” por los pasillos del Palacio de Mójica sobre un presunto acompañamiento del tribuno a la candidatura de De Rivas. Aquella inferencia se realizó cuando Dova se mostró en la presentación de la guardia local urbana en el Polideportivo Municipal, en lo que fue la última visita del gobernador a la ciudad. 

“Esto significa ni más ni menos que las tratativas para su incorporación al frente se encuentran demoradas y peligrosamente atascadas”, señalaron en el mensaje firmado por las agrupaciones “La Renovación” y “La 10 de diciembre”. Al final del comunicado, se critica que el llamosismo teja alianzas con “independientes, libertarios, PRO, radicales” y “no quiera darse maña con el armado peronista puesto que hay dos de los tres precandidatos de la fuerza que no están contenidos” (en alusión a Nazario y a Mauricio Dova). 

Sin embargo, su hermano, Gustavo Dova, quien conduce la subsecretaría de Desarrollo Regional y se había lanzado como precandidato en los últimos meses, anunció que acompañará a Guillermo De Rivas. “Lo decidimos y efectivizamos para hacer un gran aporte a la unidad del Peronismo y acompañar al amigo y compañero Guillermo de Rivas como único candidato de nuestro movimiento”, manifestó.

CON INFORMACION DE DIAIRO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE JULIETA FERNANDEZ.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto