Caso Loan: Laudelina Peña es trasladada a la cárcel de mujeres en Ezeiza

POLICIALES G24N G24N
descarga (4)

Durante los 23 días de búsquedas, la justicia imputó a Carlos Pérez, el capitán de navío de la Armada retirado, su mujer, María Victoria Caillava, la exfuncionaria municipal, Antonio Benítez, tío de Loan, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, y Walter Maciel, comisario.

El 5 de julio, se sumó a los seis imputados, Laudelina Peña, la tía de Loan, imputada como coautora de la sustracción y el ocultamiento de su sobrino. Además, se le tomó declaración como acusada de ocultar pruebas, ya que confesó que plantó el botín del niño para desviar la investigación.

Por lo cual, dictaron prisión preventiva sin plazo para Laudelina Peña, y este sábado 6 de julio fue trasladada a la cárcel de mujeres de Ezeiza, a una celda individual, en la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que el día anterior hizo una declaración de 7 horas, y explicó sobre haber plantado el botín de Loan: “A mí me ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto”.

 
CUÁLES SON LAS HIPÓTESIS SOBRE EL CASO LOAN QUE MANEJA LA JUSTICIA
Tras 23 días de la desaparición de Loan Peña, la justicia maneja varias hipótesis, como, la trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente, debido a la declaración de su Laudelina la semana pasada.

 
Cristina Pozzer Penzo, la jueza Federal, y Mariano de Guzmán, el fiscal federal de Goya, son los encargados de la investigación, y también, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Además, se creó un comando unificado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal, para encargarse de la búsqueda de Loan.

Fuente: Via Pais

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto