Javier Milei participó y fue uno de los oradores en el 170 aniversario de la Bolsa de Comercio. En su discurso, el presidente fue conciso y apuntó duramente contra un banco, aunque no lo nombró, al que calificó de haber estado a cargo de un “intento golpista”.
El mandatario argentino se encontraba hablando y pronunciándose sobre la salida del cepo y de las condiciones que deben darse y allí hizo mención de la necesidad de resolver el tema de los Puts (seguros de cobro a favor de los bancos). Fiel a su estilo dijo que ya tienen ese problema en "jaque mate" pese a que al “intento golpista de un banco” dijo levantando el tono de voz.
Los operadores de mercado expresan que, pese a no nombrar a ningún banco en particular, se trataría de una entidad de capitales nacionales.
Según acusan en el mercado, la entidad financiera habría ejercido Puts por $ 2 billones para luego comprar dólares lo que provocó parte de la suba de los financieros.
Minutos más tarde, en declaraciones a los periodistas el secretario de Finanzas Pablo Quirno dijo que la resolución de los Puts está "jaque por ahora, mate van a estar pronto".
También precisó que en estos momentos las reservas del Banco Central están negativas y que “vamos a seguir comprando dólares”.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM