Después de más de seis meses de gestión, el secretario de Trabajo convocó al triunviro de la CGT para una primera reunión

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1588213_1646016_5050

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, convocó formalmente por primera vez al triunviro que conduce la Confederación General de Trabajo (CGT) a un encuentro de "Diálogo Social". Los jerarcas gremiales ya habían tenido reuniones oficiales con el Gobierno, pero no con el hombre a cargo de las paritarias.


La convocatoria es para el próximo martes 16 a las 13 en la sede del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, de la avenida Leandro Alem 650, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se espera la presencia de Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña


Más allá de las críticas que esporádicamente aparecen de estas figuras en los medios y de la participación que tuvieron en las marchas de protesta y las huelgas general, en la Casa Rosada consideran que "hay buena relación". "Siempre se dijo que el Gobierno no llegaba a marzo, después a mayo, y el sindicalismo cumple su rol pero no está todo el tiempo boicoteando", analizó uno de los hombres que tiene diálogo con los popes sindicales.

La CGT, por su parte, llega en un momento de fala de unidad para definir las medidas a seguir. El barrionuevista Acuña y el sanitario Daer chocan permanentemente con el perfil más combativo que Moyano quiere darle a la central obrera. De hecho, las amenazas de paros general que se anuncian y no se concretan son un síntoma de esa fractura.


Fuentes oficiales adelantaron que el encuentro será a "agenda abierta", en le marco del anunciado Consejo de Mayo. Apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental.

La agenda de Diálogo Social incluirá también otro encuentro con representantes del sector empleador cuya fecha será anunciada próximamente.

El encuentro también llega después de que se aprobara la Ley Bases con la reforma laboral dentro. Se trata de una reforma que no toca las cuotas solidarias, el principal reclamo de los sindicatos más fuertes ya que sirven como una fuente de financiación más.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto