A más de un mes de la desaparición de Loan, su hermano Mariano habló en exclusiva con Crónica y mencionó que "la paciencia se va agotando" en la gente que está "cansadísima" y "muy enojada". En tanto, dijo que su tía Laudelina, una de las detenidas de la causa, le causó "decepción".
El pasado 13 de junio, Loan desapareció en la zona rural de El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, provincia de Corrientes. El nene, de 5 años, fue visto por última vez alrededor de las 14 hs, luego de un almuerzo en la casa de su abuela paterna, Catalina. Desde ese momento que no se supo más nada sobre el paradero del menor.
"Que alguien nos dé una respuesta. La gente día a día está más cansada", dijo Mariano ante las cámaras de Crónica. Los familiares y vecinos no bajan los brazos y continúan reclamando Justicia, por lo que el pultimo sábado se llevó adelante una marcha multitudinaria en la localida de 9 de Julio.
"En la marcha, mano a mano con una persona, me dijo que va a llegar un momento en que Corriente se va a prender fuego", añadió el hermano de Loan. Y agregó: "Yo no pierdo las esperanzas de que esté vivo".
Por otra parte, Mariano habló sobre su tía Laudelina, quien se encuentra presa en el penal de mujeres de Ezeiza por participar en su posible sustracción y ocultamiento del menor. "Me genera decepción", comentó afligido por la situación.
En cierto punto, Mariano reconoció que su abuela Catalina invitó a Victoria Caillava y a Carlos Pérez —los detenidos por ser los presuntos principales responsables de sustracción y ocultamiento de Loan— a celebrar un almuerzo durante una peregrinación, pero que la juntada del 13 de junio lo organizó su tía. "Ella invitó a todo el resto, y mi papá cayó con mi hermanito", agregó.
Sin embargo, descartó que la mujer de 87 años tenga un vínculo con la desaparición de su hermano, y todo lo contrario, responsabilizó a su tía: "Quiero que me pidan disculpas el día que se sepa que mi abuela no tiene nada que ver con esto. Lo armó todo Laudelina".
Sobre la posibilidad de que el menor esté perdido en los pantanos de la zona, dijo lo siguiente: "Loan no hubiese entrado en esos lugares, y animales para que lo lleven a ese lugar no hay. Loan es vivo, sabe andar, caminar, es imposible. No hay lagunas profundas."
Respecto a la reunión que su padre, José, mantuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que la funcionaria les dijo que "se está investigando y haciendo todo lo imposible, con la esperanza que se encuentre vivo" a su hermanito, a la espera de obtener mayor información en base a que el próximo lunes se levante el secreto de sumario.
Fuente: Cronica