Rosario. "Entrega controlada": un policía se hizo pasar por comprador para apresar narcos

POLICIALESG24NG24N
ARCHI_1225510

En una reciente conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad, se detalló una investigación en curso a una banda vinculada con la venta de estupefacientes en la zona oeste de la ciudad.

La investigación llevó a un operativo particular que implicó una entrega controlada con un agente revelador, es decir, un policía que se hizo pasar por comprador para ubicar a esta banda.

El fiscal Franco Carbone explicó: "A través de ciberpatrullaje realizado por las fuerzas de seguridad, empezamos a determinar un grupo de personas que se dedicaba a la compraventa de estupefacientes al menudeo a través de redes sociales. Llegamos al día de ayer en que perfeccionamos una entrega vigilada con un agente revelador."

Y añadió: "El agente revelador fue una persona que es policía, de la Policía de Investigaciones. A partir de la compra pactada... pudimos llegar hasta el domicilio donde se proveía del material... En simultáneo... hicimos otros siete allanamientos."

Carbone también señaló el cambio en los métodos utilizados por los traficantes: "Hoy día es muy común la venta al menudeo a través de redes sociales. Son mecanismos novedosos... Ahora lo común es la venta en espacios públicos o puntos conocidos como bunkers."

De las declaraciones de Carbone, además, se desprende que las personas investigadas están vinculadas con “Mauri” Ayala, quien se disputa el territorio con el Clan “Tripi”. La semana pasada se llevaron a cabo derribos de instalaciones en Parque Oeste, en mediaciones de Rouillón y Riobamba.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto