Santa Fe. Insólito: un testigo intentó robar dinero hallado en un allanamiento por el crimen de Cristian Aressi
POLICIALESG24NEl allanamiento por el cual fue detenida una pareja vinculada al crimen de Cristian Aressi, cuyos restos fueron descartados e incinerados en un descampado de Sauce Viejo, contó con un hecho insólito: el arresto de un testigo convocado por los investigadores del caso.
Según versiones policiales, se trata de un hombre de 26 años, identificado como A.V.G., cuya detención se dio a partir de qué peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras revisaban el domicilio, lo sorprendieron cuando intentaba sustraer un fajo de dinero que había dentro de un morral que estaba en el domicilio allanado, ubicado en Callejón Funes al 4600, en zona del barrio Liceo Norte.
Ante la inusual secuencia, el testigo fue desobligado de la tarea a la cual había sido convocado y luego llevado hasta la Comisaría Octava, en donde se le inició una causa judicial por tentativa de hurto. El dinero, por su parte, fue nuevamente remitido a la causa por la que se ejecutó el allanamiento.
El caso de Cristian Aressi se dio a partir del hallazgo del cuerpo, el pasado miércoles en Sauce Viejo.
En dicho procedimiento fue además detenida una pareja que se encuentra investigada por el crimen Aressi. Se trata de una mujer de 37 años, que reside en la vivienda y la cual fue identificada como V.N.C.; y un hombre de 26 años llamado A.F.
Ambos quedaron a disposición del fiscal de homicidios, Gonzalo Iglesias, que ordenó su detención. Se estima que podrían ser quienes abandonaron el auto de la víctima el pasado jueves en República de Siria al 5600 del barrio María Selva.
Su aprehensión se dio a dos días de haber sido hallado el cuerpo de Aressi en un descampado de la zona norte de Sauce Viejo (calle 10 y 45). Estaba calcinado y no estaba con su teléfono celular.
De 47 años, el hombre oriundo de Arroyo Aguiar, fue visto por última vez el pasado martes cuando cerca de las 14 se fue de su casa con destino a Monte Vera. Desde entonces, su familia perdió el contacto y al no tener noticias, su pareja decidió radicar la denuncia de paradero.
Un día después, se conoció la peor noticia: los restos de Aressi fueron hallados por un motociclista que pasó por un descampado de Sauce Viejo por lo que avisó a la central del 911 y de ahí en adelante se inició una causa judicial.
Fuente: Aires Digital