La accidentada entrevista de Trump con Musk: ¿por qué decidió volver a la red social X?

ACTUALIDAD - INTERNACIONALESG24NG24N
descarga (6)

El regreso de Donald Trump a la red social antes conocida como "Twitter" (ahora "X) tal vez no fue como lo imaginaron, aunque tuvo una altísima repercusión en el mundo entero. La conexión para ver la entrevista en directo con Elon Musk tuvo problemas de todo tipo que limitó severamente la capacidad de conectarse a los usuarios.
 
El megamillonario dueño de "X" dijo - a modo de disculpas - que había sufrido - cuando no - un ciberataque que afectó la entrevista que comenzó con casi una hora de demora.
 

En cuanto al fondo de la conversación, quedó demostrado que Donald Trump sólo sabe repetir los slogans y clichés que trae desde 2016. La inmigración ilegal que pone en peligro a los buenos norteamericanos y el "socialismo o izquierdismo radical" de los demócratas. Solo que antes atacaba a Joe Biden y ahora hace lo mismo con Kamala Harris.

Además, se hizo un espacio para elogiar a Javier Milei y los cambios que pretende lograr en la Argentina.

Trump con Elon Musk y un inicio demorado y "hacekado"
La expectativa era total en los Estados Unidos. Donald Trump regresaba a utilizar "X". En realidad, cuando era "Twitter" las suspensiones que recibió por violar el código de conductas, por sus insultos constantes a los demócratas, entre otros temas, hicieron que Trump dejara "congelada" su cuenta. Pero como "X" es 100% de Elon Musk, decdió volver a esa red social. La usará como plataforma digital para enviar su mensaje sobre "Hacer a Estados Unidos Grande Nuevamente" (MAGA, por sus siglas en inglés. Musk es un entusiasta seguidor y apoyo financiero del candidato republicano.

Sin embargo, no fue el regreso feliz que ambos imaginaron. La conexión, prevista para las 8 de la noche hora del este nrteamericano fue practicamente imposible. No se podia acceder de ninguna manera. Esto hizo qeu Musk publicara un mensaje informando sobre cómo y cuándo se solucionaría el problema.

 Hubo que esperar casi una hora, pero con un costo adicional. La red no sopoto un acceso irrestricto o podía volver a colapsar. Entonces hubo que limitar la cantidad de personas habilitadas para paticipar de la entrevista en directo de Trump con Elon Musk. En pantalla se vieron mensajes de la interrupción del cirtcuito y la mala noticia de los cupos limitados.

Musk publicó en la misma red social "x" que se produjo un sackeo en los servicios con una denegación de servicio (DDOS) masivo. Esteraba al menos 8 millones de personas siguiendo conectadas en directo la entrevista. En Cambio, cuando la conexión finalmente se realizó, apenas 1 millon de usuarios pudieron escuchar al candidato republicano.

Fuente: A24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto