Un jugador de fútbol fue detenido por una entradera en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe
POLICIALESG24NAgentes del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este martes un jugador de la reserva de Unión implicado en una salvaje entradera cuyas víctimas fueron una pareja de abuelos que reside en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Junto a él fueron también arrestados otros tres rosarinos acusados de ser parte de la trama delictiva.
Las detenciones se dieron luego de seis allanamientos, de los cuales cinco tuvieron lugar en Rosario, mientras que el restante se ejecutó en la capital provincial.
Como resultado de los allanamientos fueron apresados cuatro hombres (tres en Rosario y uno en Santa Fe) que se encontraban siendo investigados por los detectives de la PDI en el marco de una causa que encabeza la fiscal Gabriela Arri. Los mismos fueron identificados como L.B de 25 años, M.Z de 30 años, I.M de 28 años y M.M. de 19 años.
También fue secuestrado el coche que la banda habría utilizado para cometer la violenta entradera. Se trata de un Volskwagen Fox que quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.
Los detenidos en Rosario, por su parte, fueron trasladados hasta la ciudad de Santa Fe para su posterior audiencia de imputación a celebrarse en los próximos días en tribunales, una vez que la Oficina de Gestión Judicial fije fecha y hora.
Dólares y joyas
El robo por el cual se inició la causa judicial ocurrió el pasado 12 de junio dentro de una casa de Monseñor Zaspe al 3000, en zona del macrocentro y en el límite con barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
Aquel día, en horas de la madrugada, mientras el matrimonio descansaba, dos ladrones ingresaron al domicilio por una ventana y luego le abrieron a un tercero por la puerta principal de la vivienda.
Los tres abordaron a la pareja de abuelos y con golpes y amenazas les exigieron dólares estadounidenses. La entradera fue tan violenta que los delincuentes le propinaron al dueño de casa un golpe en la zona del pómulo, por lo que debió ser llevado al hospital José María Cullen con posterioridad al robo.
De la vivienda los tres hampones se alzaron de un botín de dólares y joyas y tras concretar la faena criminal huyeron por la puerta principal de la vivienda que da a calle Monseñor Zaspe.
Fuente: Aires Digital