Un debate en el Parlamento de Turquía terminó en escándalo cuando legisladores se batieron en singular combate en plena sesión respecto al exdiputado Can Atalay, preso tras ser destituido por una sentencia judicial que luego se declaró nula por el Tribunal Constitucional.
La trifulca tuvo lugar este viernes y dejó como saldo una legisladora herida.
La oposición convocó la sesión extraordinaria en el Parlamento para debatir por el caso de Atalay, despojado de su cargo por medio de una condena por “intento de derrocar al Gobierno”, al haber formado parte de las protestas antigubernamentales de 2013.
El caos se apoderó del salón cuando el diputado Ahmet Sik, compañero de Atalay en el partido de izquierda, el TIP, acusó de “total falta de vergüenza” a los legisladores del partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002.
Luego de momentos de tensión, un diputado del AKP se dirigió hacia él y le pegó una piña, lo que desató una batahola en el Parlamento. Agarrones y trompadas fueron moneda coriente durante unos minutos, que dejó a la diputada Gülistan Koçyigit herida, dejando un rastro de sangre en el suelo, de acuerdo al diario Cumhuriyet.
Fuente: Clarin