El expresidente estadounidense y actual candidato republicano, Donald Trump, generó polémica al compartir en redes sociales una serie de imágenes creadas con inteligencia artificial donde sugería que había sumado el respaldo de la cantante Taylor Swift, por lo que sus fans lo acusaron de difundir información falsa.
Trump publicó en Truth Social una foto falsa de Swift que imita al famoso poster del Tío Sam con la frase "Taylor quiere que votes por Donald Trump". También compartió imágenes, aparentemente creadas con IA, de fans de la cantante usando remeras que decían "Swifties por Trump".
Junto a las fotos se veía el falso titular "Los swifties recurren a Trump después de que ISIS frustrara el concierto de Taylor Swift", en referencia a los tres recitales de The Eras Tour que se suspendieron a principios de agosto en Viena, Austria, por amenazas terroristas. "¡Acepto!", comentó el magnate.
La intérprete de Fortnight no respaldó públicamente a ninguno de los candidatos para las elecciones de noviembre, pero ha sido muy crítica de Trump (por ejemplo en su documental Miss Americana) y en 2020 llamó a votar por la fórmula demócrata integrada por Joe Biden y Kamala Harris.
"Este genio, durante el fin de semana, decidió picar los ojos de los fanáticos de la cantante y sugerir que Taylor Swift lo está apoyando. Se lo van a pasar en grande arruinándoselo todo a Donald Trump durante los próximos 78 días", aseguró a CNN el representante demócrata Eric Swalwell.
Fuente: C5N