Con escalones, carreteras, un tren y un ascensor, hay innumerables formas de acceder a este mirador. Una vez en la cima, puede explorar los espacios verdes de la colina, los respiros sombreados y la cascada artificial del siglo XVIII.
Al ofrecer las mejores vistas de la ciudad, no es de extrañar que una visita a Castle Hill sea una inclusión popular en los recorridos turísticos de Niza. Opte por un recorrido a pie y disfrute de un tranquilo paseo hasta el mirador de la cima de la colina; únase a un recorrido en bicicleta eléctrica y deslícese por la colina antes de continuar a lo largo de la costa de la Riviera francesa; o visite como parte de una excursión de un día a Niza desde Villefranche-sur-Mer o Mónaco.
Cosas que debe saber antes de ir
No hay tarifa de entrada para visitar Castle Hill y el ascensor es gratuito.
Use zapatos cómodos para explorar Niza a pie, está llena de colinas, calles adoquinadas y escalones.
En la cima de la colina hay algunos pequeños cafés donde puede comprar una bebida o un bocadillo. Para el almuerzo, lo mejor es preparar un picnic.
El acceso en silla de ruedas a Le Château está disponible a través del ascensor. Una vez en la cima, puedes seguir los senderos accesibles alrededor del parque y hasta los miradores.
Cómo llegar
Para llegar a pie, suba los escalones del extremo oriental del Quai des États-Unis hasta Le Château. Si prefiere no caminar, también hay un ascensor (ascenseur du Château), o puede dar un paseo en el tren turístico Petit Train.
Cuando llegar
La cima de la colina de Le Château puede estar muy concurrida, especialmente en temporada alta (julio y agosto), y el momento más popular es alrededor de la hora del almuerzo, cuando los lugareños traen un picnic para disfrutar en el parque. Para las vistas más impresionantes, programe su visita para el amanecer o el atardecer, cuando el clima es más fresco y hay menos multitudes.
Un recorrido a pie por la colina del castillo
A pesar de su nombre, el último vestigio del castillo de Niza del siglo XII que una vez estuvo en lo alto de la colina del castillo fue derribado por Luis XIV en 1706. Hoy su último vestigio es la Torre Bellanda (Tour Bellanda), ahora hogar de un museo naval ( Musée Naval). También en la cima de la colina hay un cementerio y un parque pintoresco con una cascada artificial, estanques, un parque infantil y muchas áreas de picnic.
Fuente: Viator.com