El abogado Leandro Ortiz Morán, defensor del exministro Alfonso Mosquera, se pronunció sobre la reciente elevación a juicio de su cliente, acusado de delitos graves y calificó la decisión del Ministerio Público Fiscal como "completamente apresurada".
El exministro de Seguridad de Córdoba irá a juicio por la causa donde se lo acusa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, hurto y amenazas.
Las acusaciones fueron llevadas adelante por una mujer policía de 34 años, con quien el exfuncionario y legislador en licencia, habría mantenido una relación. El fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia del Segundo Turno, Gerardo Reyes, fue quien elevó a juicio la causa.
"Hasta el mismo día de ayer (por el viernes) estuvimos, estamos y seguimos produciendo pruebas. En autos no hay ninguna prueba concluyente. Es más, hay más pruebas de descargo a favor de la defensa del doctor Mosquera que en contra", afirmó Ortiz Morán, quien adelantó que se opondrán a la elevación a juicio y presentarán un recurso para que un juez de control revise la resolución.
El abogado señaló en diálogo con Cadena 3 que el expediente cuenta con "cuantiosas pruebas" que contradicen la valoración del fiscal, a quien acusó de tener una posición "totalmente tendenciosa, subjetiva y parcial".
"El expediente en sí cuenta con cuantiosas pruebas que, a diferencia de lo que manifiesta la decisión fiscal, con una valoración totalmente tendenciosa, subjetiva y parcial. La prueba es clara sobre extremos que nos condicen con la imputación. Entonces vamos a plantear lo que tiene que ser y siguiendo lo que el derecho dice. La persona que está totalmente inocente es Mosquera, entonces vamos a seguir yendo a las instancias que tenemos que hacer", agregó.
Respecto a la recolección de pruebas, Ortiz Morán indicó que aún faltan testimonios y preinformativas por desglosar, lo que le resultó "llamativo" dado que el fiscal tomó la decisión sin haber notificado a la defensa.
Sobre la estrategia a seguir, el defensor aseguró que tienen muchas pruebas y que presentarán más en el momento oportuno. "La imputación y la calificación que tiene el fiscal es totalmente antojadiza", subrayó.
Ortiz Morán confirmó que tienen un plazo de ocho días hábiles para presentar la oposición al requerimiento del fiscal, lo que se llevará a cabo en el transcurso de la semana. "Vamos a analizar cuidadosamente las opiniones del fiscal y vamos a interponer la oposición", concluyó.
Fuente: Cadena 3