En el marco de lo que pareciera ser un retroceso a la década de los 90, Javier Milei le dio una entrevista en exclusiva a la conductora Susana Giménez. Con la banda sonora de la serie Succession de fondo, se trató de una conversación que fue grabada en la misma jornada en que se dieron a conocer los índices de pobreza e indigencia por parte del INDEC, los peores en 20 años.
Hasta ahora solo se conocía la foto del ultraderechista junto a la exactriz saludando desde uno de los balcones de la Casa Rosada, a una Plaza de Mayo casi vacía. No obstante, había mucha expectativa por parte la opinión pública sobre este reencuentro y las posibles definiciones.
Eso sí: una cuestión que estaba asegurada era el apoyo de la diva hacia el mandatario. "Me encanta todo lo que está haciendo, así que lo apoyo a muerte", dijo Giménez sobre Milei cuando fue consultada si le había molestado demorar el lanzamiento de su programa por la fallida cadena nacional que dio el jefe de Estado.
Además de reiterar de que su gestión evitó "una crisis con 95% de pobres", Milei parece haber cambiado drásticamente su visión de China, una nación a la que siempre tildó de "comunista y socialista". En tanto, aseguró que las jubilaciones se "triplicaron en dólares", superando a la inflación actual.
"Con China me sorprendí gratamente. Tuvimos una reunión con el embajador, al otro día nos destrabaron el SWAP. Es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten", opinó sobre el gigante asiático, luego de unos tensos momentos bilaterales y los dichos de su canciller, Diana Mondino, sobre que "los chinos eran todos iguales".
Las 10 frases de Milei con Susana Giménez
"Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres. El punto es que el escenario alternativo era muchísimo peor y además otra cosa que también tiene que comprender la gente es que la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día"
"Soy bueno como economista, pero no hago magia; no puedo revertir 100 años en nueve meses. Estoy cumpliendo con todo. Afortunadamente, tenemos buenas noticias: las indicaciones nos dan que el piso lo toco en abril y mayo. De acá por adelante solo quedan buenas noticias".
"El primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros estamos en el Gobierno y casi se triplicó en dólares. En dólares se triplicó y los alimentos subieron un 80 por ciento".
"Si no tengo plata para financiar la cultura, ¿tengo que dejar de darle de comer a los chicos? Los recursos son escasos, no hay plata, que me digan a quienes se la tengo que sacar; que me digan de donde saco la plata. No voy a tomar deuda ni emitir dinero para aumentar el gasto. ¿Qué quieren? ¿Cobrar más de IVA y que lo pague un desnutrido en Chaco?".
"Si la cultura es valorada por la gente, entonces puede ser financiado por las personas".
"Santiago Caputo es un genio superlativo"
"Con China me sorprendí gratamente. Tuvimos una reunión con el embajador, al otro día nos destrabaron el SWAP. Es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten".
"Lo que cuestionamos es que la ONU se separó de sus principios iniciales y lo que quieren construir es un gobierno supranacional, no puede ser que 87 personas crean que tienen la potestad de manejarle la vida a 8 mil millones de seres humanos, es una locura socialista exacerbada y ya fracasaron con el proyecto del nuevo milenio en el 2000, porque cuando llegó el 2015 ya habían fracasado, fracasaron con la agenda 2030 y ahora quienes ir a una cuestión recargada que es la 2045".
"Voy a viajar a China para la reunión de CELAC en enero. Así que me dice qué es lo que quiere y se los pido. Les voy a pedir los taxis voladores, si voy de mangueo, mangueo más".
"Tengo una predilección por Messi muy profunda. El es el mejor en todo. Por eso es imposible, Messi es imposible. Me tiene que hacer el gancho para que lo pueda conocer. Vamos todos con Amalia y el Jefe (su hermana, Karina)".
CON INFORMACION DE PAGINA12.