Muerte de Matthew Perry: uno de los médicos acusados se declaró culpable

ESPECTÁCULOG24NG24N
descarga (1)

Mark Chavez, uno de los dos médicos acusados en relación con la muerte de Matthew Perry, una de las estrellas de Friends, se declaró culpable este miércoles de distribuir ketamina que recibió el actor antes de su fallecimiento.
 

De conformidad con el acuerdo, Chavez se declaró formalmente culpable de conspirar para distribuir ketamina a Perry, que murió en octubre de 2023 debido a los "efectos agudos" del anestésico y posterior ahogamiento, según el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles.
 
El médico se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión y su condena se conocerá el 2 de abril de 2025, fecha que el juez fijó para su sentencia.

 
El profesional es acusado de proporcionarle al Dr. Salvador Plasencia, también vinculado con la muerte de Perry y que previamente se había declarado inocente, la ketamina que le administró a Perry mediante una receta fraudulenta, de acuerdo a los documentos judiciales.

El acusado renunció a su licencia médica de conformidad con el acuerdo de culpabilidad, según declaró anteriormente su abogado Matthew Binninger.

Además de Chavez, el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un conocido, Erik Fleming, también fueron acusados y colaboraron con los fiscales en la investigación: ambos se declararon culpables de distribuir ketamina con resultado de muerte y tienen fijadas las fechas de sentencia.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto